Internacional
Este próximo evento astronómico se podrá ver una semana a simple vista en estas fechas
El fenómeno astronómico ha sido calificado como imperdible ya que en promedio sucede cada 80 años.
FOTO: Cortesía/NASA.
Durante el 2024 se han presentado varios eventos astronómicos espectaculares, y ahora los expertos comparten que en la siguiente semanas estará sucediendo otro que ha sido calificado como imperdible, debido a que ocurre aproximadamente cada 80 años, se trata de la explosión de una nova.
Lo primero que debes tener en cuenta, si eres amante de la astronomía, es que una nova es una explosión estelar que ocurre cuando una estrella enana blanca orbita cerca de una estrella compañera más grande, debido a que la más pequeña va acumulando material de su compañera hasta que alcanza un punto crítico generando una explosión termonuclear en su superficie.
Este evento astronómico genera un repentino e intenso aumento en el brillo de la estrella, lo que se convierte en un espectáculo para todos los amantes de esta ciencia.
Cabe mencionar, que a diferencia de las supernovas, las novas no destruyen por completo a la estrella protagonista, lo que permite que el ciclo de acumulación de material y explosión se repita cada cierto tiempo.
Cómo señalamos, los expertos indican que este tipo de fenómenos suceden en promedio cada 80 años, por ello, este fenómeno astronómico ya ha sido calificado como imperdible.
FOTO: Cortesía/NateGeo.
¿Cómo ver el evento astronómico?
Lo mejor de todo, es que la explosión de esta nova podrá ser observada desde la tierra a simple vista, lo que deja en claro la intensidad de este fenómeno astronómico, un evento que según los expertos de la NASA durará aproximadamente una semana.
Es importante señalar, que por el momento solo se ha revelado que esta explosión estaría sucediendo entre los meses de julio y septiembre, un fenómeno que es vigilado actualmente por la NASA y otros expertos astronómicos que estarán informando cuando suceda, para que de esta manera los amantes de esta ciencia puedan observar esta espectacular explosión.