México
¡Marte en la tierra! Visita este increíble lugar del estado de Hidalgo
Una zona con suelos rojizos que te hará vivir una experiencia como fuera de este mundo.

FOTO: Temática.
Todos los seres humanos en algún momento de nuestras visas hemos soñado con viajar al espacio y conocer todos los planetas alrededor del nuestro, ahora debes saber que esto es posible aquí mismo en la tierra, puedes conocer un lugar idéntico a marte sin necesidad de viajar por el espacio.
En un rincón del estado de Hidalgo, existe un lugar llamado Dunas Rojas de Pacula, un atractivo natural que por su coloración inusual y formaciones geológicas, parece sacado de otro planeta.
Dunas Rojas de Pacula
Este lugar está ubicado en el municipio de Pacula, en el estado de Hidalgo, aproximadamente a 40 kilómetros de la carretera Estancia-Zimapán y a 5 kilómetros de la mina La Negra. Está situado en una región semiárida de la Sierra Gorda y abarca alrededor de 800 hectáreas de territorio con su particular relieve y biodiversidad.

El tono rojizo del suelo asemeja el color del planeta marte, por sus relieves y texturas ha sido comparado con este planeta del sistema solar. La composición mineral de la tierra, rica en óxido de hierro, es responsable de su característica tonalidad rojiza, una particularidad que la distingue de otros desiertos en México.
Un paisaje único fuera de este mundo
Este lugar ha llamado la atención de turistas de todo el mundo, quienes recorren maravillados la zona. La vegetación circundante, crea un contraste ecológico fascinante con la aridez del terreno, creando un escenario que no encuentras en ninguna otra región del país.

Esta zona es el habitad naturales de múltiples especies de animales, tales como como coyotes, zorros, liebres y venados, una parte muy importante a la biodiversidad de del paisaje.
- TE PUEDE INTERESAR: Los lugares para ver los mejores atardeceres del mundo, cerca de Sinaloa
¿Qué hacer en las Dunas Rojas de Pacula?
Las dunas rojas son ideales para los fanáticos de actividades como la fotografía, el senderismo o el ciclismo de montaña, pues la zona se presta excelente para llevarlas a cabo.

La época ideal para visitar este lugar es durante la temporada de invierno, cuando gracias a las bajas temperaturas del ambiente, la tierra se torna más rojiza.
Para el hospedaje puedes alquilar una habitación en el Pueblo Mágico de Zimapán, el cual queda cercano al atractivo turístico y te dejará a una buena distancia para que alcances a recorrer la zona con calma.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México