México
Tomar un shot al día de esta bebida puede salvar tu vida y evitar infartos
Este destilado aporta una gran cantidad de antioxidantes en una pequeña porción lo que puede aporta una gran número de propiedades que son particularmente benéficas para este órgano

El tequila es una bebida alcohólica que se debe tomar con moderación, donde además tomarlo contiene grandes beneficios para la salud de las personas, pero sobre todo para el corazón
México cuenta con una bebida que es reconocida en todo el mundo, gracias a su delicioso sabor y que es típico del estado de Jalisco, el cual produce grandes cantidades y que las distribuye a toda la República Mexicana, donde también las envía a todos los rincones del mundo.
Esta bebida es una de las más premiadas en el mundo por su presentación y su sabor donde cada paladar disfruta la tradición del pueblo mexicano.
Y es que México cuenta con la bebida más tradicional, siendo el legendario tequila, el cual se elabora gracias una planta que le da su sabor distinguido.
Se trata de un destilado que se elabora a partir del corazón fermentado del agave azul una planta característica del México.

Bueno para la salud
El tequila es una bebida alcohólica que se debe tomar con moderación, donde además tomarlo contiene grandes beneficios para la salud de las personas, pero sobre todo para el corazón.
Este destilado aporta una gran cantidad de antioxidantes en una pequeña porción lo que puede aporta una gran número de propiedades que son particularmente benéficas para este órgano y aquí te contamos la razón.

Características
El tequila azul es un tequila hecho a partir de agave azul, un cultivar específico de agave. Se caracteriza por su calidad, autenticidad y tradición tequilera.
- Se produce con métodos tradicionales
- Está disponible en variedades blanco, reposado, añejo y extra añejo
- Es certificado por el Consejo Regulador del Tequila
- Se puede disfrutar solo, en las rocas o en coctelería
Cuáles son los beneficios del tequila para la salud del corazón
El consumo moderado y responsable de tequila podría ofrecer algunos beneficios para la salud del corazón, basados en estudios que han evaluado los efectos del consumo de alcohol en pequeñas cantidades. A continuación, se explican los posibles beneficios:
- Mejora del perfil lipídico: El tequila, como otras bebidas alcohólicas consumidas con moderación, podría aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol “bueno”) en la sangre. Este colesterol ayuda a cargar el colesterol “malo” (LDL) de vuelta al hígado para su eliminación, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Propiedades antioxidantes: Algunos compuestos presentes en el agave, la planta base del tequila, tienen propiedades antioxidantes que pueden combatir el estrés oxidativo y reducir el daño a las células del corazón y los vasos sanguíneos.
- Vasodilatación: El alcohol en moderación puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y reduciendo temporalmente la presión arterial. Esto favorece que el corazón bombee de manera más eficiente.
- Reducción del riesgo de diabetes tipo 2: Aunque no directamente relacionado con el corazón, el tequila contiene compuestos llamados agavinas, un tipo de azúcar no digerible que podría mejorar la regulación de la glucosa. Esto, a largo plazo, puede disminuir el riesgo de complicaciones cardiovasculares asociadas con la diabetes.
Es importante resaltar que estos beneficios solo se asocian al consumo controlado de tequila, generalmente equivalente a una copa pequeña (aproximadamente 30 ml) al día para las mujeres y dos para los hombres.
Recuerda que el consumo excesivo de alcohol está relacionado con graves problemas de salud, incluidas enfermedades cardiovasculares, hipertensión y daño hepático. Por lo tanto, cualquier potencial beneficio depende de la moderación y un estilo de vida saludable.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México