Internacional
Oficialmente este es el nuevo crucero más grande del mundo
El «Icon of The Seas» surcará los mares a partir de enero del próximo año.
FOTO: Royal Caribbean.
El lunes, Royal Caribbean dio la bienvenida a su nuevo buque insignia: el «Icon of the Seas», el crucero más grande del mundo.
El barco, que puede albergar a 9 mil 950 personas entre pasajeros y tripulación, fue entregado por el astillero Meyer Turku tras dos años y medio de diseño y construcción.
El «Icon of the Seas» zarpará desde Miami a finales de enero del 2024, ofreciendo una variedad de destinos y experiencias a bordo.
Características
El «Icon of the Seas» es un coloso de los mares, con 20 cubiertas, mil 198 pies de eslora y 250 mil 800 toneladas de arqueo bruto.
A bordo, los pasajeros encontrarán más de 40 opciones de gastronomía y entretenimiento, siete piscinas, un parque acuático con seis toboganes y un exclusivo camarote de tres pisos que cuesta 75 mil dólares por semana.
El barco también cuenta con otros 2 mil 804 camarotes para todos los gustos y presupuestos.
El «Icon of the Seas» no es solo el crucero más grande del mundo, sino también el más innovador, ya que utiliza gas natural licuado (GNL) como combustible principal, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 20%.
Además, el «Icon of the Seas» dispone de un sistema de recuperación de calor residual que aprovecha el calor generado por los motores para producir electricidad y agua caliente.
La flota
Royal Caribbean es líder en la industria de los cruceros, con una flota de 28 barcos que navegan por todo el mundo. Antes del «Icon of the Seas», su «Wonder of the Seas» era el crucero más grande del mundo, con mil 188 pies de eslora y 235 mil 600 toneladas brutas.
La compañía ya está trabajando en su próximo proyecto: el «Star of the Seas», otro buque de la clase Icon que se estrenará en el verano del 2025.