Agro
Se espera caída en el precio de la carne en Sinaloa tras bloqueo de EE. UU.
El presidente de la Consejo Empresarial Restaurantero, hizo un llamado a mantenerse atentos a las condiciones del mercado y a las estrategias gubernamentales para mantener precios accesibles para los comensales.

El reciente bloqueo a la exportación de carne mexicana hacia Estados Unidos debido a la presencia del gusano barrenador podría traducirse en una disminución en el precio del producto en el mercado local.
Enrique González Lugo, presidente de la Consejo Empresarial Restaurantero (CER) señaló que la medida sanitaria impuesta por el gobierno estadounidense ha provocado un exceso de oferta en el país, lo cual podría obligar a los proveedores a reducir precios para colocar el excedente en el mercado nacional.

“Ya había incrementado la semana pasada la carne como un 20% en algunos casos, lo que afectó seriamente los costos; Sin embargo, al no poder exportar, los productores tendrán que bajarle el precio para que se mueva el producto localmente”, comentó.
- Te puede interesar: Claudia Sheinbaum rechaza cierre de frontera de EE.UU. a ganado mexicano por gusano barrenador
Actualmente, algunos cortes de carne que se ofrecían a $175 pesos por kilo subieron hasta $220 pesos en precios de mayoreo, lo que ha afectado al sector restaurantero. Aun así, González Lugo afirmó que muchos restauranteros han preferido absorber el incremento en los insumos para no trasladar el costo a los clientes de forma inmediata.

"Nosotros habíamos amortiguado el alza que ha tenido el precio de la carne en los últimos meses para no subir el precio de los platillos, esperamos que baje el precio, para que se mantengan los precios también para nosotros", expresó.
Finalmente, González Lugo hizo un llamado a mantenerse atentos a las condiciones del mercado y a las estrategias gubernamentales para mantener precios accesibles para los comensales.
- Te puede interesar: Fiesta del Día del Agricultor se cancela la por crisis en Sinaloa

Con esta medida sanitaria implementada pro Estados Unidos, se espera que en los próximos días se refleje una reducción en los precios de la carne, lo que podría perjudicar a los ganaderos locales.