Sección

Internacional

Migrante guatemalteco se oculta 8 horas en un árbol para evitar arresto en Texas | VIDEO

El migrante ya había ingresado a Estados Unidos de manera irregular en dos ocasiones anteriores, por lo que ahora enfrenta cargos federales

Migrante guatemalteco se oculta 8 horas en un árbol para evitar arresto en Texas | VIDEO

Tras varias horas arriba del árbol y negarse a bajarse, Raúl no le quedó de otra que desistir y entregarse, por lo que este descendió para posteriormente ser detenido por los agentes

Continúan los operativos para detener a personas que se encuentran de manera ilegal en los Estados Unidos, donde en la ciudad de San Antonio, Texas, se llevó a cabo una extensa y tensa detención de una persona de origen guatemalteco, el cual provocó una fuerte movilización de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Y es que el migrante guatemalteco de nombre Raúl Ical, de 29 años de edad, dio batalla a los agentes fronterizos luego de que este permaneciera por espacio de ocho horas arriba de un árbol para evitar su arresto.

Raúl se dedica a la construcción y este al salir de su casa para su trabajo, este era seguido por los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), por lo que este en su acto de desesperación para evitar ser detenido, trepó a lo alto de un árbol para ponerse a salvo.

Horas de tensión

Raúl al estar en lo alto del árbol, este era notificado por agentes que se bajara de donde estaba debido que estaba poniendo muy difíciles las cosas y que estaba afectando también su proceso legal.

Vecinos al ver lo acontecido salieron a expresar su apoyo al migrante, donde una persona tuvo que servir de intérprete para que Raúl bajara del árbol y entregarse a las autoridades.

Mientras al menos seis agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), tres de ellos con pasamontañas cubriendo el rostro, esperaban abajo, varios residentes del vecindario expresaron su apoyo al migrante.

Triste final

Tras varias horas arriba del árbol y negarse a bajarse, Raúl no le quedó de otra que desistir y entregarse, por lo que este descendió para posteriormente ser detenido por los agentes.

Según las autoridades, el migrante ya había ingresado a Estados Unidos de manera irregular en dos ocasiones anteriores, por lo que ahora enfrenta cargos federales.

Te puede interesar:

×