México
¿Con el aire acondicionado o ventanas abiertas? Así gasta más gasolina tu auto
Los expertos emiten varios consejos para mejorar el rendimiento de combustible en tu automóvil.

FOTO: Cortesía.
Uno de los objetivos principales de muchos automovilistas hoy en día es ahorrar la mayor cantidad de combustible, por esa razón, los expertos realizan una serie de recomendaciones para mejorar el rendimiento de la gasolina en tu automóvil, revelando qué es mejor, conducir con el aire acondicionado o con las ventanas abiertas.
Esta pregunta se la han hecho muchos automovilistas, y si eres uno de ellos debes saber que los expertos indican que ambas opciones funcionan bien, ya que en ocasiones el conducir con las ventanas abiertas puede hacer que tu auto gaste menos gasolina, pero hay circunstancias en donde manejar con los vidrios arriba es mejor.
- Te puede interesar: Profeco: así puedes encontrar las gasolineras más baratas en Sinaloa en tiempo real
Según los expertos, las personas que conducen con las ventanas abiertas generan una mayor resistencia al viento, por lo que si un coche se traslada por carretera a una velocidad constante, el tener los vidrios abajo puede generar un mayor consumo de combustible, es decir en trayectos largos o alta velocidad no se recomienda.
En este caso, es mejor subir las ventanas para que el automóvil tenga una menor resistencia al viento, y por ende, el motor trabaje menos para mantener la velocidad, de esta manera ahorrar una mayor cantidad de combustible.

En la ciudad los vidrios abajo es mejor
Por otro lado, en la ciudad mantener los vidrios abajo es mejor, esto debido a que en las zonas urbanas los coches suelen trasladarse a menores velocidades y con paradas constantes, por lo que mantener los vidrios arriba con el aire acondicionado encendido no hace una gran diferencia respecto a la resistencia al viento.
- Te puede interesar:¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto híbrido en 2025?
El aire encendido por sí solo genera un mayor gasto de gasolina, por lo que si te encuentras en la ciudad, y el clima lo permite, tener los vidrios abajo es mejor para que tu motor se fuerce menos y gaste menos combustible.
Los expertos indican que tener los hábitos de conducción correctos es la mejor forma de ahorrar combustible, así como conocer las circunstancias en las que se está conduciendo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México