Sinaloa | Sur
Crece la venta de casas y departamentos en Mazatlán; se le atribuye a exitosos operativos de seguridad
El presidente de ADIM, José Carlos Palacios Jáuregui señaló que luego del éxito del carnaval de Mazatlán, las ventas de inmuebles creció, por lo que el panorama es alentador.

Los esfuerzos que hace el gobierno estatal a través de diferentes acciones coordinadas con la Federación y sus Secretarías ha influido, además de generar las garantías para visitar destinos turísticos como Mazatlán, que aumente la confianza de invertir en la compra de un departamento o casa, aseveró José Carlos Palacios Jáuregui.
El presidente de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de Mazatlán mencionó que luego del exitoso Carnaval, las ventas de departamentos aumentaron un 20 por ciento y con las estrategias planteadas para Semana Santa, confían en que más compradores se acerquen para adquirir algún bien inmueble en el puerto.
Señaló que si bien, los números comparados al año pasado son menores, existe una importante recuperación luego del bajón en ventas que se dio tras el inicio de la violencia en septiembre pasado, y que para este primer trimestre del año, el panorama es mejor y esperan concluir el semestre con buenos números.
“Yo creo que antes de que termine este semestre esperamos volver a la regularidad y seguir avanzando para seguir teniendo números cada año mejores, pues si se incrementó alrededor de un 20 por ciento y esperamos que suba un poquito más todavía ahora con semana santa, ahorita hay un inventario de cerca de 13 mil unidades en venta, de esos ya tenemos como casi el 50 por ciento vendidas” expresó.
Resaltó que sin duda todo lo que se ha hecho por parte de los gobiernos, generan un ambiente de seguridad no solo en la percepción de hechos delictivos, sino en la tranquilidad para invertir en la compra de un inmueble en este importante destino turístico.
Palacios Jáuregui dijo que uno de los puntos importantes en materia de seguridad ha sido la vigilancia en carreteras que se ha implementado a través de operativos, ya que casi la totalidad de los compradores llegan a Mazatlán vía carretera y el generarles esa confianza en sus traslados, se traduce en una compra positiva.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa