Sección

¿Qué eliges ser?

Foro Joven.

Muchos pasamos la vida buscando un porqué y tratando de encontrarnos a nosotros mismos, nuestra identidad, nuestro propósito y nuestra razón de ser. De pronto ¿Para qué existo? Pasa a ser una pregunta importante.

Pero estamos buscando donde no es, nos estamos cuestionando ¿Quién soy? Cuando la pregunta debería ser ¿Quién elijo ser?

Aunque a veces resulte difícil creer que en esta vida, tenemos opciones que podemos elegir entre lo que se quiere y lo que no, entre lo bueno y lo mejor.

Es verdad, no decidimos donde nacer, o con qué familia, no decidimos sobre el clima ni podemos hacer que todo lo que nos pase en la vida sea alegría y cosas agradables.

Pero hay una decisión importante que cambiaría nuestras vidas por completo. Una decisión que muchas veces se la dejamos al destino, a la vida, a quienes nos rodean y lo que se vive: ¿Qué elijo ser?

Piensa un momento en todas las personas, que son lo que recibieron en la vida.

Aquellos padres que les pegan a sus hijos porque a ellos también los golpeaban, aquellas personas cuyo corazón es demasiado duro porque la vida las ha tratado mal, las personas que por una traición desconfían de todos, quienes por una decepción no han vuelto a querer y todos los que nunca hicieron realidad su sueño, porque le dieron mas peso a lo que opinan los demás o a los conflictos de la vida que a sus verdaderos anhelos.

Estas personas no siempre son felices, su manera de ser y como viven hoy es para ellas producto de lo que fue ayer, de los actos de otras persona a quienes responsabilizan de sus desdichas y fracasos.

¿Y si todas estas personas en lugar de dejar que su vida se defina por un pasado, eligieran lo que quieren ser y como quieren vivir?

Seguramente su manera de ver el mundo y de vivir las experiencias, tanto buenas como malas, sería muy diferente, lograrían vivir en plenitud.

Necesitamos tener un poco o mucha determinación, tener el valor de tomar las riendas de nuestra vida y empezar a dirigirla, no vivir como decimos “A ver que pasa”, sino hacer que las cosas sucedan.

Debemos construirnos día a día, tomando de lo bueno lo mejor, alimentando nuestras vidas de amor, valores, principios, sueños, alegrías, anhelos y ganas por vivir, que sean así nuestra fuerza que evite que nuestra luz se apague cuando la inmensa oscuridad nos invada.

De ser así, tus sueños no tendrán impedimentos que no puedas vencer, tus fracasos no serán un tormento, sino el mejor de los aprendizajes y  tú te podrás convertir en un persona que vive en plenitud cada instante de su vida.


Te puede interesar:

    ×