Internacional
Así son los túneles privados de Elon Musk en Las Vegas
Elon Musk, Tesla y túneles futuristas en Las Vegas
Foto: Cortesía
El empresario estadounidense Elon Musk es conocido por ser uno de los hombres más ricos del mundo y propietario de la empresa Tesla, dedicada a la construcción de vehículos eléctricos de alta gama, los cuales han revolucionado la industria automotriz.
Además Musk recientemente compró la compañía Twitter la cual ahora se conoce como "X", donde se ha encargado de darle más auge a la famosa red social con su estilo inigualable.
Elon Musk cuenta con una fortuna estimada en los 237 mil millones de dólares actualmente, y se espera que incremente debido al éxito de sus empresas, por lo que esta vez, el empresario ahora entró al mundo de la construcción.
Túneles futuristas
Y es que el magnate estadounidense dio inicio a su empresa la llamada The Boring Company, la cual busca realizar un sistema de túneles futuristas debajo de la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Hasta el momento Elon Musk ha construido solo túnel de 3.8 kilómetros bajo el centro de convenciones de la llamada "Ciudad del Pecado".
Todos quieren verlo
Y es que la moderna construcción de Elon Musk es solamente para personas autorizadas a transitar en su túnel, por lo que en los últimos meses, conductores no autorizados se siguen colando de forma cotidiana.
Desde su apertura al público en el 2022, hasta la fecha se han tenido la cuenta de 67 personas han ingresado al moderno túnel a bordo de sus respectivas unidades, pero también han entrado personas con la intención de conocer el túnel o hasta quedarse a dormir dentro.
Solo para clientes Tesla
El servicio de la empresa de Elon Musk que se ofrece en Las Vegas es un túnel privado por el que diariamente circulan decenas de Teslas que transportan a los asistentes a alguna conferencia en el centro de convenciones de la ciudad. Literalmente, una pequeña carretera subterránea donde solo transitan los taxis de esta empresa.
Por eso es que el magnate de la recnología, presume reducir el trayecto de 45 minutos caminando a 2 minutos en sus autos.
The Boring Company ha transportado a más de 2 millones de pasajeros entre junio de 2021 y noviembre de 2023. Aunque negociaciones para túneles similares en Chicago y Baltimore no se concretaron, la empresa todavía planea expandir su red bajo Las Vegas, su único cliente hasta el momento.