Internacional
Presentan primera demanda contra McDonald's por brote de E.coli
Se trata de un residente de Colorado, quien reclama 50 mil dórales por daños y perjuicios.
FOTO: Freepik.
Una persona de Colorado, Estados Unidos, presentó la primera demanda contra McDonald's por el brote de E.coli que hasta el momento ha dejado a una persona sin vida y más de 50 enfermas.
La demanda fue presentada el pasado miércoles ante el Tribunal de Circuito del condado de Cook, Illinois. En ella se detalla que Eric Stelly consumió alimentos de un establecimiento McDonald's ubicado Greeley, Colorado, el pasado 4 de octubre.
Días más tarde, el demandante salió positivo a infección por E.coli; tras las investigaciones, autoridades sanitarias de Colorado determinaron que su infección estaba relacionada al brote de McDonald's
Trascendió que en la demanda se reclama un pago de 50 mil dólares por daños y perjuicios, ya que afirma que McDonald's actuó con negligencia en la manipulación y cuidado de los alimentos.
¿Qué fue lo que ocurrió?
En días pasados, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés) reportaron que se encontraban investigando un brote de E.coli que había sido relacionado a las populares hamburguesas Cuartos de Libra de McDonald's.
Con este brote, una persona perdió la vida y más de 50 enfermaron; además, alrededor de 10 personas necesitaron ser hospitalizadas, algunas de urgencia.
Tras esto, McDonald's ha dejado de vender estas hamburguesas en varios estados, entre ellos Colorado y Nebraska, donde se reportaron las mayores incidencias, además de suspender el uso de rodajas de cebollas frescas.
La mayoría de las personas que enfermaron de este brote de E. coli O157:H7, señaló haber consumido la hamburguesa Cuarto de Libra en McDonald's antes de enfermarse.
En caso de presentar los siguientes síntomas, el CDC recomendó llamar a sus servicios de salud:
- Diarrea y fiebre superior a 38 °C
- Diarrea por más de 3 días que no mejora
- Diarrea con sangre
- Tanto vómito que no puede retener líquidos
- Signos de deshidratación, como:
- No orinar mucho
- Sequedad de boca y garganta
- Sensación de mareo al ponerse de pie
- No orinar mucho