Sinaloa | Centro
"No tienen sueldo y arriesgan su vida": madres de pasantes del Hospital General de Culiacán temen por la violencia
Este domingo, un civil armado intentó rematar a un herido de bala que se atendía en dicho hospital
Con temor e impotencia, madres de pasantes del Hospital General de Culiacán denunciaron públicamente su malestar por la situación de riesgo que viven sus hijos al hacer sus prácticas en medio de la ola de violencia que aqueja a la capital sinaloense.
Y es que este domingo se reportó que un civil armado intentó "rematar" a un sujeto que se encontraba recibiendo atención en dicho centro médico.
La denunciante señaló que resulta extremadamente preocupante para todos los padres de familia, pues, a pesar de que sus hijos solo hacen sus prácticas y no reciben remuneración económica alguna, sí arriesgan su vida ante este tipo de sucesos.
Es por ello que hacen un llamado a las autoridades del Hospital General de Culiacán a suspender el servicio de los pasantes mientras pasa la situación de inseguridad, a fin de no comprometer la integridad física ni la vida de ellos.
"No les han dado solución para que ellos puedan suspender mientras que pasa esta guerra de narcos su servicio, ellos no reciben ningún ingreso, nada de dinero, sino que están haciendo esto como un requisito para su título; ahorita que pasó todo esto, todas las madres de familia estamos indignadas, deberían de tomar ya cartas en el asunto porque esto ya está pasando a otros niveles", dijo la madre de familia.
El hecho
Fue alrededor de las 7:15 horas de este domingo 20 de octubre que un civil armado entró al Hospital General de Culiacán para tratar de rematar a un paciente herido de bala que se encontraba en el área de urgencias.
Se trata de un paciente de 43 años de edad quien resultó herido de bala durante un atentado la noche de ayer sábado en la colonia Lázaro Cárdenas.
La información señala que llegó un sujeto desconocido e ingresó al interior del hospital y disparó en por lo menos dos ocasiones contra el herido de bala para intentar rematarlo.
Minutos después llegaron decenas de elementos de la Policía Estatal para brindar seguridad en la zona y buscar al responsable de la agresión, quien duró varios minutos dentro del hospital.
A pesar del intenso operativo el responsable no fue localizado.
Personal médico atendió rápidamente al herido que intentaron rematar y lograron salvarle la vida de nueva cuenta.
El herido quedó bajo vigilancia policiaca al igual que el hospital.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa