Sinaloa | Centro
Rocha Moya descarta declaratoria de emergencia por sequía
El gobernador dijo que no se han llegado a niveles críticos.

FOTO: Luz Noticias.
El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que por el momento sea necesaria la declaratoria de emergencia por sequía ante la falta de agua en Sinaloa.
El mandatario consideró que no se han llegado a niveles críticos y aún hay agua en todos los diques de Sinaloa, y en cuanto a las presas, el almacenamiento es de mil 300 millones de metros cúbicos, siempre priorizando el consumo humano.
"Estamos revisando pormenorizadamente el agua, todavía no estamos en la escasez del agua crítica, todos los diques tienen todavía agua, el sistema hidráulico de Sinaloa tiene todavía capacidad para acabalar ciertos riegos para ciertos cultivos, y claro, siempre preservando la garantía del agua para el uso humano", dijo.

Ahome y El Fuerte las zonas más afectadas
Rubén Rocha Moya reconoció que la zona norte del estado, particularmente los municipios de Ahome y El Fuerte, son los que actualmente presentan mayores problemas de abastecimiento. Agregó que hay coordinación con los alcaldes para apoyarlos en lo que sea necesario.
- TE PUEDE INTERESAR: Conagua cierra 5 presas de Sinaloa tras intensa sequía; solo hay agua para consumo humano
"En el norte sí se está dando un poco el tema, particularmente el área de El Fuerte y Ahome, pero tenemos un plan de atención ahí con los presidentes municipales", mencionó.

El gobernador hizo un llamado a la población a cuidar el agua, y adelantó que los pronósticos meteorológico son alentadores en materia de lluvias para este 2025.
Confirmó que este año volverá a implementarse el programa de bombardeo de nubes, y exhortó a los productores agrícolas a hacer un uso racional del vital líquido.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa