Sinaloa | Sur
Autoridades entregan a familiares a las dos menores tras desaparición de su madre en Mazatlán
Por ahora, no se ha informado oficialmente sobre el paradero de la madre ni sobre el progreso de la investigación.
Foto: Enrique Chan
Las dos menores que quedaron a la deriva luego de la privación de la libertad de su madre, identificada como Aritna y levantada el pasado lunes 14 de octubre, habrían sido entregadas a algún familiar cercano, confirmó María Teresa Apodaca, presidenta del DIF Mazatlán.
"Esto no es público, sino que por seguridad de las niñas si estuvieron resguardadas, pues es procurar su cuidado. Finalmente, si pudieron estar resguardadas, probablemente se hayan reasignado a un familiar más cercano", explicó la funcionaria, sin dar más detalles sobre la identidad de las personas que ahora están a cargo de Marieli y Romina, de 1 y 10 años de edad.
Los hechos:
La desaparición ocurrió a las afueras de un restaurante de comida rápida el pasado lunes, donde la madre se encontraba acompañada por sus hijas. Fue en ese lugar que la mujer de 38 años de edad se percató de que una camioneta blanca las seguía.
De la unidad descendieron varios sujetos, quienes sin mediar palabra la sometieron y la llevaron a la fuerza, dejando a las infantes en el sitio. Personas que presenciaron la escena auxiliaron a las niñas mientras se notificó a las autoridades sobre el violento suceso.
Hasta el momento, no se ha dado información oficial sobre el paradero de la madre ni sobre los avances en la investigación del caso.
Sin embargo, la prioridad de las autoridades del DIF ha sido proteger a las menores y asegurar que estén bajo el cuidado adecuado mientras la situación se esclarece y las investigaciones por la privación de la libertad siguen en curso.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa