Internacional
Huracán “Milton” nuevamente sube a categoría 5, unos los más poderosos del 2024
Catalogado como una tormenta “extremadamente peligrosa”, se espera que toque tierra en pocas horas en Florida, Estados Unidos.
FOTO: Cortesía/SMN.
El huracán “Milton” ha sorprendido a los expertos en el clima debido a que, tras su formación el pasado fin de semana, se convirtió en tiempo récord en categoría 5, y pese a que disminuyó a categoría 4 durante este martes 8 de octubre, en los últimos minutos está tormenta se ha intensificado de nuevo.
Según la información compartida por el Centro Nacional de Huracanes, “Milton” es de nuevo un huracán categoría 5, y ha sido calificado como una tormenta extremadamente peligrosa, un fenómeno meteorológico de gran tamaño que se enfila directamente hacia la península de Florida en los Estados Unidos.
Si bien es cierto, en primera instancia el pronóstico era que este huracán se dirigía a la península de Yucatán, sin embargo, un cambio de trayectoria hizo que no tocara tierra en territorio mexicano y se dirigiera directamente hacia la Bahía de Tampa en Florida.
Debido a su tamaño, fuertes vientos y cantidad de agua, esta tormenta apunta a ser devastadora para el estado de Florida, esto apenas dos semanas después de que los habitantes de este lugar fueran alcanzados por otro huracán.
FOTO: Cortesía.
La peor tormenta en los últimos 100 años
Ante esta situación, el gobierno de los Estados Unidos ha pedido a los habitantes de Florida evacuar durante este martes 8 de octubre, o bien refugiarse lo mejor que puedan ya que, no hay que olvidar que se trata de un huracán muy peligroso.
En un mensaje mandado por el presidente del país norteamericano, Joe Biden, se ha informado sobre la peligrosidad de esta tormenta, indicando que el mandatario permanecerá en los Estados Unidos para enfrentar los posibles estragos de este fenómeno meteorológico, cancelando así su gira internacional.
Fue el mismo presidente Joe Biden quien señaló que el huracán Milton podría ser la peor tormenta en los últimos 100 años que ha azotado el estado de Florida, lo que deja en claro la peligrosidad de este fenómeno meteorológico.