Agro
Jornaleros agrícolas ya no quieren trabajar en Sinaloa; tienen miedo
Los trabajadores del campo se niegan a trabajar en Sinaloa por la ola de violencia que vive el estado.
La violencia en Sinaloa aleja a la mano de obra en el campo.
Jornaleros agrícolas se niegan a trabajar en Sinaloa debido a la ola de violencia que se registra en la entidad, que desde el pasado 9 de septiembre está envuelta en la guerra interna por el control del Cartel de Sinaloa.
Marte Nicolás Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) indicó que esto afecta a la siembra de hortalizas, las cuales requieren de esta mano de obra, principalmente en la zona centro del estado.
"Se nos dificulta, se nos complica la llegada de gente de otros estados principalmente para el sector hortícola que vienen gentes a las labores que ya se iniciaron en septiembre, plantaciones y eso, ha generado una escasez de gente que quiera venir a trabajar por el tema de la delincuencia, los traslados, no hay quien los quiera traer, pero ya se está trabajando en contestar ese efecto, pero claro que nos afecta, lo que queremos es ir a trabajar al campo y regresar con bien", declaró.
Temen ser víctima de la ola de violencia que azota a Sinaloa
"Es preocupante, claro que los productores tenemos miedo, como ocurrió en la pandemia te íbamos miedo de enfermarnos y morir, la agricultura nunca paro
Los jornaleros agrícolas migran en septiembre a Sinaloa de Estados como Chihuahua, Oaxaca y Durango, pero este año se han negado a trabajar por miedo a ser víctimas de la violencia.
Vega Román admitió que están buscando la forma de que los trabajadores vengan a Sinaloa de la mano con el Gobierno Estatal y Federal, para qie de pueda garantizar la reactivación de la agricultura.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Agro