Sinaloa | Centro
Bomberos rescatan a familia en Los Mochis que quedó atrapada al incendiarse su casa
El siniestro movilizó a todos los cuerpos de auxilio y de rescate, en donde por fortuna solamente fueron daños materiales.
FOTO: Ernesto Torres.
Una familia integrada por tres menores y dos adultos fueron rescatados desde el balcón de su domicilio, luego de qué se incendió la planta baja mientras dormían esta mañana en un fraccionamiento al oriente de la ciudad de Los Mochis.
El siniestro ocurrió en una vivienda marcada con el número 1549 de la calle José María Morelos esquina con Matacahui, del fraccionamiento Villa Owen.
Información recabada indica que fue mañana poco antes del amanecer alrededor de las 5:00 horas, cuando el humo intenso asfixiar a una familia mientras dormía, pues el fuerte olor los despertó rápidamente y solicitaron auxilio a las autoridades, pues al intentar bajar se percataron que es la planta baja ardía en llamas.
De inmediato se movilizaron elementos de Bomberos de Los Mochis en tres unidades para poder controlar el siniestro, pero al llegar no se percataron que la familia se encontraba pidiendo auxilio desde el balcón.
Los cuerpos de auxilio informaron qué el fuego se encontraba en la planta baja, justo en la parte de la sala en donde al parecer fue donde comenzó, pero rápidamente se extendió a otras áreas, lo que evitó que la familia logrará ponerse a salvo ya que en la misma temperatura no lo dejaba bajar tras haberse propagado a otras piezas de la casa. Fue entonces que los rescataron por la parte del balcón.
Al lugar arribaron paramédicos de los servicios de urgencias médicas del municipio de Ahome, SUMMA, pero por fortuna ninguno requirió ser atendido.
Personal de protección civil del Estado, del municipio, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome acudieron para brindar ayuda a los cuerpos de auxilio y a rescatar a la familia.
Luego del oportuno y heroico rescate por parte de los bomberos, donde por fortuna todo terminó en daños materiales; revisaron que el fuego estuviera sofocado por completo y se retiraron. Y aunque no se especificó cuáles fueron las causas que iniciaron el siniestro, se presume que se derivó de un cortocircuito en el área de la sala.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa