México
Sistemas anticiclones entran a México; cómo afectarán a la temporada de lluvias y el calor
Se prevé que el termómetro supere los 45 grados Celsius debido a la influencia de los anticiclones presentes en niveles medios de la atmósfera.
FOTO: Se vienen días de gran calor.
México se prepara para enfrentar días de calor intenso provocados por la influencia de dos anticiclones que se han establecido sobre el territorio nacional. A pesar de que la temporada de lluvias está comenzando, se espera que las altas temperaturas persistan en varios estados del país.
PODRÍA INTERESARTE: Huracán «Aletta», ¿podría acabar con la ola de calor en México?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas sobre el incremento en las temperaturas, especialmente en entidades ubicadas en el litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Se prevé que el termómetro supere los 45 grados Celsius debido a la influencia de los anticiclones presentes en niveles medios de la atmósfera.
Estados afectados
- Estados como Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Campeche y Yucatán se verán especialmente afectados, con temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius desde este jueves, 16 de mayo, y persistir hasta el domingo, 19 o lunes 20.
- Otros estados enfrentarán condiciones igualmente calurosas, aunque ligeramente más moderadas. En Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo se esperan temperaturas que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius.
La presencia de los anticiclones también provocará la disminución de las probabilidades de lluvia y cielos despejados en algunas regiones, lo que aumenta la exposición directa al sol y la necesidad de mantenerse hidratado y protegido.
Ante estas condiciones climáticas extremas, se recomienda a la población tomar precauciones adicionales, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad y mantenerse hidratado.
Las autoridades instan a seguir de cerca las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar durante este periodo de calor intenso.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México