Sección

Policiaca

Cae mujer mochitense con armas largas, cargadores y una granada en Sonora

Elementos de la Policía Federal Ministerial le cumplimentaron la orden de aprehensión en Sonora, tras asegurarle el armamento.

Ernesto Torres
28/09/23

Cae mujer mochitense con armas largas, cargadores y una granada en Sonora

Jade Berisbeth N, de 35 años de edad fue detenida en Nogales, Sonora.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) de la subsede Los Mochis, cumplimentan una orden de aprehensión, en contra de una joven mujer por delitos federales, le incautaron armas de uso exclusivo del Ejército; traía hasta una granada.

Se trata de la mochitense Jade Berisbeth N, de 35 años de edad aproximadamente, a quien le aseguraron las armas y cargadores en un punto de revisión provisional sobre la México 15, cerca del límite de Sonora y Sinaloa. 

En ese momento, solamente se incautaron las armas, y la mujer regresó la frontera pero continuó bajo investigación. Fue horas después cuando elementos se trasladaron desde Ahome a la ciudad fronteriza, tras un mandato girado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal, con residencia en Los Mochis.

Y así derivado de la investigación, encontraron que la mujer es probable responsable de la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ante ello, la aprehendieron los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes cumplimentaron el mandamiento judicial, a la hoy aprehenderla en la Colonia Ejidal 1, en Agua Prieta, Sonora.

Iba bien armada

Le incautaron dos armas de fuego largas al parecer tipo AK-47, 10 cargadores rifles de grueso calibre y 168 cartuchos útiles de diferentes calibres, entre ellos 7.62x39 mm. 

Por tal motivo, las autoridades federales pusieron a la imputada a disposición de la autoridad correspondiente, y fue trasladada de regreso a Los Mochis, a la subsede de la Fiscalía General de la República.

Ahí el Ministerio Público Federal la llevó ante el Juez que la requería y quedó en el centro penitenciario de Goros II, Ahome, donde se procesó por delitos federales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×