Sección

Sinaloa | Sur

Janeth Leyva, animalista de 76 años que alimenta mapaches con amor en Mazatlán

La señora Janeth es un ejemplo ya que a sus más de 70 años sigue activa cuidando de animales, teniendo 13 gatos y 3 perros en su hogar

Enrique Chan
13/05/25

Janeth Leyva, animalista de 76 años que alimenta mapaches con amor en Mazatlán

FOTO: Janeth Leyva, animalista de 76 años que alimenta mapaches con amor en Mazatlán

Janeth Leyva es una animalista mazatleca que se ha ganado el amor de un grupo de mapaches, a los que diariamente y sin fallar, les lleva alimento, agua y una que otra golosina. 

Y es que para nadie es secreto que Mazatlán es hábitat de estos simpáticos animalitos, que con su característico antifaz, se han ganado el cariño de locales y turistas que los ven por varias partes de la ciudad como el Faro y cerca del malecón. 

Desde hace casi seis años la activista de 76 años inició con la travesía diaria de acudir hasta un predio ubicado junto a un mercado de artesanías por la avenida del mar, cargada con croquetas, bombones, galletas y otro tipo de alimentos

 Imagen Placeholder

“Al principio no estaba la reja, la reja tiene tres años, entonces yo me sentaba ahí adentro con ellos y comían a mi alrededor, se sentaban en mis piernas”.

La señora Janeth es un ejemplo, ya que a sus más de 70 años sigue activa cuidando de animales, teniendo 13 gatos y 3 perros en su hogar, la mayoría rescatados, así como una familia de más de 20 mapaches y otros animales que se encuentra en su camino. 

 Imagen Placeholder  

Asesorada por veterinarios

La señora Janeth ha sido criticada por darles bombones y otras golosinas a los mapaches, sin embargo, se ha asesorado con veterinarios sobre la alimentación adecuada para los mamíferos, quienes les han señalado que no existe problemas con ello, ya que tienen un desgaste calórico adecuado durante el día. 

Todos los días a las cuatro de la tarde se puede apreciar a la familia de mapaches esperando la llegada de Janeth, que con gran alegría la reciben listos para alimentarse, no solo de lo que lleva en su carrito, sino con el amor que ella les da los mismos.

Te puede interesar:

×