Sección

Tecnología

Este es el dispositivo más hackeable, y no es el celular ni la computadora ni la televisión

Celulares, computadoras, tablets y relojes inteligentes, son propensos a sufrir hackeos en su sistema operativo y los ciberdelincuentes pueden robar información y hasta hacer fraudes bancarios

Este es el dispositivo más hackeable, y no es el celular ni la computadora ni la televisión

Las impresoras suelen ser ignoradas en los planes de seguridad y los usuarios rara vez actualizan su software o firmware, lo que las deja expuestas a múltiples vulnerabilidades

Hoy en día la tecnología llegó para la revolucionar el mundo digital, donde con dispositivos celulares millones de personas pueden conectarse a una red de internet y estar entrelazados con seres queridos y amigos, donde podemos enviar mensajes y hacer videollamadas.

Pero también contar con este tipo de dispositivos puede ser también perjudicial, debido que siempre existen personas ajenas que pueden llegar a robar nuestra información y datos personas, afectando a millones de usuarios.

Celulares, computadoras, tablets y relojes inteligentes, son propensos a sufrir hackeos en su sistema operativo y los ciberdelincuentes pueden robar información y hasta hacer fraudes bancarios.

Pero existe un aparato que se encuentra en nuestros hogares y oficinas de trabajo, el cual para todos es una herramienta muy confiable e inofensivo, pero este cuenta con un oscuro historial que puede afectar a todo el mundo.

Las impresoras

Aunque muchos no lo creerán, las impresoras a parte de imprimir texto e imágenes de alta resolución, son también dispositivos que también están conectadas a una red de internet local, las cuales procesan datos.

Las impresoras suelen ser ignoradas en los planes de seguridad y los usuarios rara vez actualizan su software o firmware, lo que las deja expuestas a múltiples vulnerabilidades.

Cuáles son los riesgos de no proteger tu impresora

Ignorar la seguridad de este dispositivo puede traer consecuencias graves:

  • Robo de información confidencial
  • Uso indebido del dispositivo
  • Puerta de entrada a la red

Imagen Placeholder

Cómo proteger tu impresora para que no te la hackeen

Para no quedar expuesto, acá te compartimos algunos consejos prácticos y efectivos para cuidar tu impresora:

  • Actualiza el firmware y el software regularmente
  • Cambia las contraseñas predeterminadas por otras robustas
  • Aisla la impresora en una red separada
  • Activa la impresión segura o Pull Printing
  • Protege la red WiFi y los puntos de acceso
  • Deshabilita puertos y servicios innecesarios
  • Cifra los datos transmitidos y almacenados
  • Implementa autenticación multifactor y control de acceso
  • Realiza auditorías y monitoreo de seguridad

Revisa regularmente la configuración de seguridad y el estado de la impresora para detectar vulnerabilidades o accesos no autorizados. En empresas, considera contratar expertos en ciberseguridad para estas tareas

Te puede interesar:

×