Sinaloa | Sur
Rastreadoras de Mazatlán conmemoran el Día de las Madres con marcha
La comitiva partió desde el Monumento al Pescador hasta la Plazuela Zaragoza en el centro de Mazatlán donde se celebró una kermés.

Con un pase de lista y una marcha pacífica este 10 de mayo, madres y familiares de personas desaparecidas, hicieron un recorrido por algunas calles de la ciudad de Mazatlán.

Para las integrantes del colectivo Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos, la celebración del Día de las Madres, se ha vuelto la conmemoración de la memoria de hijos que se encuentran desaparecidos.

Bajo consignas como el “10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, y con pancartas de ficha de búsqueda, los familiares partieron desde el Monumento al Pescador hasta la Plazuela Zaragoza.

En el “Árbol de la Esperanza” ubicado en los jardines de la Plazuela, las madres y otros familiares, se reunieron para brindar unas palabras recordando que siguen en la lucha por encontrarlos.

Posteriormente y debido a una reunión que tendrán la próxima semana en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, se llevó a cabo una kermés con venta de antojitos mexicanos para recaudar fondos y poder cubrir los gastos del viaje.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa