Sección

Sinaloa | Centro

Aunque Gerardo Vargas haya solicitado licencia, puede ser desaforado: Tere Guerra

La presidenta de la Jucopo indicó que Gerardo Vargas y Genaro García no confirmaron su asistencia a la sesión en el Congreso del Estado.

Aunque Gerardo Vargas haya solicitado licencia, puede ser desaforado: Tere Guerra

Tere Guerra señaló que la licencia no elimina su carácter de alcalde electo. (FOTO: Nicole Rodríguez).

Aunque Gerardo Vargas Landeros, alcalde con licencia de Ahome, haya solicitado licencia, puede ser desaforado, según expresó María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Sinaloa, ante el proceso de desafuero al que se enfrenta.

Guerra Ochoa señaló que la solicitud de licencia no elimina su carácter de alcalde electo ni de diputado electo, en el caso de Genaro García Castro, por lo que el procedimiento de desafuero sigue vigente.

Indicó que el proceso tiene como objetivo retirar el fuero para permitir que se lleve a cabo una investigación, sin emitir juicios de fondo.

"Acuérdense que esto nada más es quitar el fuero para efecto de que pueda defenderse. No queremos emitir ningún juicio contra ellos porque no nos corresponde a nosotros. Aunque haya solicitado licencia, porque eso no le quita la condición de su carácter de alcalde electo y diputado electo", aseguró la diputada.

Imagen Placeholder

Respecto a la sesión del Congreso, mencionó que no se ha confirmado la presencia de Gerardo Vargas ni de Genaro García. Añadió que podrían presentarse durante el desarrollo de la sesión, pero hasta el momento no hay confirmación oficial.

El dictamen correspondiente será leído durante la sesión, cuyo tiempo estimado podría ser de dos a tres horas. También aclaró que, mientras no se presente una licencia formal por parte de los involucrados, los suplentes no pueden asumir funciones legislativas. El proceso se mantiene en curso dentro del marco legal establecido.

Vargas Landeros solicita licencia ante el Cabildo

Gerardo Vargas Landeros solicitó licencia por 90 días ante el Cabildo para separarse del cargo y atender el proceso de desafuero en su contra, relacionado con presuntas irregularidades en el arrendamiento de patrullas.

La solicitud fue aprobada y se nombró a la regidora del PVEM, Rosa Margarita Velázquez Valdez, como alcaldesa provisional. Vargas fundamentó su decisión en la Constitución del Estado de Sinaloa y en la Ley de Gobierno Municipal.

Te puede interesar:

×