Sección

Sinaloa | Norte

Campo de girasoles gigantes florece en Ahome ¡Un espectáculo natural!

Se trata de una hectárea, que se estableció con un solo riego de asiento sembrada con estas majestuosas flores

Campo de girasoles gigantes florece en Ahome ¡Un espectáculo natural!

A unos minutos de Los Mochis, Ahome, sobre la carretera que conduce a Ohuira, un campo de girasoles floreció, regalando un paisaje impresionante que atrae la mirada de locales, pues no se ha promocionado como un sitio turístico, a pesar de ello todos los días hay  visitantes que aprovechan para tomarse una foto. 

Imagen Placeholder

Se trata de una hectárea, que se estableció con un solo riego de asiento,  sembrada con estas majestuosas flores, que en plena floración ofrecen una experiencia única para quienes buscan pasear, tomar fotografías o simplemente disfrutar de la naturaleza.

Checa el video del campo de girasoles en Los Mochis

Los girasoles, que llegan a superar el metro y medio de altura, forman un mar dorado que parece no tener fin, pero es importante saber que este tipo de cultivos, destinados al aceite o semilla, además de embellecer la zona rural  y promueven el amor por los espacios naturales.

Imagen Placeholder

La floración de los girasoles ocurre aproximadamente un mes y medio después de ser sembrados, por lo que el espectáculo es breve pero impactante, ya que la ventana para disfrutar de estos paisajes dura apenas unas semanas.

Imagen Placeholder

No es la primera vez que Sinaloa regala escenas como esta, durante los meses de enero y febrero, otros campos de girasoles florecieron en municipios como Guasave y Mocorito, donde productores locales apostaron por esta flor no solo para fines agrícolas, sino también como un atractivo turístico que trajo cientos de visitantes a la región.

En esos lugares, al igual que ahora en Ahome, el tiempo de vida de la floración fue corto, lo que hizo que las personas se organizaran rápidamente para aprovechar el momento.

Imagen Placeholder

Si quieres vivir esta experiencia, la recomendación es visitar el campo lo antes posible, ya que en cuestión de semanas los girasoles comenzarán a marchitarse. La recomendación es que lo hagan desde la distancia para no dañar las plantas y disfrutar de uno de los espectáculos naturales más hermosos que ofrece el campo sinaloense.

Te puede interesar:

×