Sección

Sinaloa | Centro

DIF Sinaloa celebra a lo grande a los niños en el Día de la Niñez

El evento contó con una nutrida asistencia y una amplia variedad de actividades para los infantes

DIF Sinaloa celebra a lo grande a los niños en el Día de la Niñez

Rocha Ruiz agradeció el trabajo que se hace desde el DIF para cuidar y resguardar los derechos de las infancias, siendo este festejo una manera de celebrar a las niñas y niños de la ciudad

El DIF Sinaloa celebró a lo grande a los niños y niñas en el Día de la Niñez en Parque Las Riberas, Culiacán, lleno de juegos, música y alegría. El evento contó con la presencia de Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta de dicho Sistema.

Festejo

Rocha Ruiz agradeció el trabajo que se hace desde el DIF para cuidar y resguardar los derechos de las infancias, siendo este festejo una manera de celebrar a las niñas y niños de la ciudad.

Imagen Placeholder

"Estamos muy contentas y contentos que el trabajo que hacemos todos los días en el DIF, es un trabajo para celebrar, para cuidar y resguardar los derechos de la infancia y esta es una manera de pues de celebrar con todas las niñas y los niños de Culiacán".

Imagen Placeholder

El evento contó con una nutrida asistencia y una amplia variedad de actividades para los pequeños, como talleres interactivos, juegos didácticos y puestos con alimentos saludables. Empresas y voluntarios se sumaron al festejo con donaciones: desde taquitos y paletas de yogur, hasta botanas hechas a base de yuca, fruta y verdura.

Imagen Placeholder

Infancia

Rocha Ruiz comentó que se deseaba demostrar que se puede celebrar de manera sana, uniéndose a la opinión del gobernador Rubén Rocha Moya de que los dulces son parte de la infancia, pero todo con moderación y equilibrio.

Imagen Placeholder

Al hablar sobre el papel de la niñez en la sociedad, la titular del DIF resaltó que un niño feliz, visto y atendido, se convertirá en un adulto responsable, con valores y en armonía con su comunidad.

Imagen Placeholder

Concluyó expresando la infancia es alegría, autenticidad y curiosidad. Como adultos, señaló, tenemos el deber de proteger ese espíritu y asegurarnos de que cada niño crezca con amor, cuidado y derechos garantizados.

Te puede interesar:

×