Internacional
¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del martes 29 de abril de 2025
Este martes, el portal de la Santa Sede recuerda a quien se le considera Patrona de Italia y Europa por su vida religiosa, Santa Catalina de Siena

FOTO: ¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del martes 29 de abril de 2025
El santoral del 29 de abril celebra a una figura que, desde niña, profeso su fe y creencias religiosas, algo que compartió a lo largo de su vida.
El portal del Vaticano revela que este martes se recuerda a Santa Catalina de Siena, quien también es conocida como patrona de Italia y Europa.
Historia de Santa Catalina de Siena
Santa Catalina de Siena fue escritora y líder espiritual italiana que se convirtió en una de las santas más influyentes de la Iglesia Católica. Nació el 25 de marzo en Siena, Italia, siendo la hija número 24 de 25 en una familia humilde.
Desde muy joven, mostró una profunda vocación religiosa y se dedicó completamente a Dios. Por ejemplo, a los siete años, hizo voto de virginidad tras una visión de Cristo y a los 12 años, rechazó el matrimonio, se cortó el cabello y se encerró en casa para seguir su vida espiritual.
A los 16 años ingresó a las Mantellate, una rama laica de las dominicas y a pesar de no haber recibido formación formal, aprendió a leer y escribir, desarrollando una intensa vida de oración, penitencia, ayudando a los pobres y enfermos.

- TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el Papa cambia de nombre cuándo asume el cargo máximo en El Vaticano?
Catalina influyó en papas, obispos y gobernantes, pues durante el siglo XIV Europa vivía una crisis religiosa, lo que la llevo a escribir más de 300 cartas donde abogaba por la reforma de la Iglesia, el fin de las guerras internas en Italia y el regreso del papado de Aviñón a Roma.
En 1376 viajó a Provenza para persuadir al Papa Gregorio XI, logrando que el papado volviera a Roma, un acto decisivo para la unidad de la Iglesia.
En 1375, Catalina recibió los estigmas invisibles y, según testigos, revivía la Pasión de Cristo cada semana.
Tras el inicio del Cisma de Occidente, el Papa Urbano VI la llamó a Roma como consejera espiritual, pero Catalina enfermó y murió el 29 de abril de 1380, a los 33 años, la misma edad que Cristo.
Fue canonizada en 1461 y proclamada Doctora de la Iglesia por el Papa Pablo VI en 1970, una de las primeras mujeres en recibir este título.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional