México
Esta sopa instantánea de vasito es más saludable que la de conocida marca, según Profeco
En un estudio reciente, Profeco analizó 33 marcas de sopas instantáneas, evaluando aspectos como el contenido de sodio, proteína, grasa, carbohidratos, calorías, así como la veracidad de la información en el etiquetado y los sellos de advertencia.

FOTO: Sopas instantáneas evaluadas por la Profeco.
Si te gustan las sopas instantáneas, pero también te preocupa cuidar tu salud, esta información te interesa. Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es la sopa en vasito que es más saludable que la popular Maruchan, y probablemente nunca la has comprado.
En un estudio reciente, Profeco analizó 33 marcas de sopas instantáneas, evaluando aspectos como el contenido de sodio, proteína, grasa, carbohidratos, calorías, así como la veracidad de la información en el etiquetado y los sellos de advertencia.
- PODRÍA INTERESARTE: Profeco: estos son los mejores desodorantes contra el calor
Knorr Pollo, la inesperada ganadora
Aunque no es tan conocida ni tan comercial como otras marcas, la sopa instantánea sabor pollo de Knorr se colocó como una de las mejores opciones en términos de salud. Según Profeco, esta sopa contiene:
2.01 g de proteína
3.41 g de grasa
14.12 g de carbohidratos
95 kilocalorías
195 mg de sodio
(Todo esto por cada 100 gramos de producto)
Esto la convierte en la sopa con menor contenido de sodio entre todas las analizadas en la categoría de sopas en vasito o tazón, un dato importante si consideramos que el exceso de sodio puede derivar en problemas como hipertensión, daño renal o enfermedades cardiovasculares.

¿Y qué pasa con la Maruchan?
La sopa Maruchan, por su parte, presenta los siguientes valores:
1.71 g de proteína
3.50 g de grasa
11.52 g de carbohidratos
84 kilocalorías
290 mg de sodio
(Por cada 100 gramos)
Además, Profeco hizo dos observaciones negativas sobre este producto:
Declara contener vegetales, pero sólo hay 4 gramos de vegetales por cada 100 gramos de producto, lo cual es considerado poco significativo.
Su envase está hecho de unicel, material que no debe calentarse en microondas por los químicos que puede liberar y que además tarda años en degradarse, afectando al medio ambiente.

Una decisión más informada
Si bien las sopas instantáneas no son el platillo más saludable en ninguna mesa, hay opciones menos dañinas que otras. Así que la próxima vez que tengas antojo de una "sopita", podrías considerar cambiar tu Maruchan por una Knorr Pollo."
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México