Policiaca
Son cinco los muertos en ataque contra militares en La Urraca; 4 de ellos sicarios
En las unidades que viajaban se localizaron armas de grueso calibre, municiones y chalecos balísticos, además, en un poblado cercano se localizó un inhibidor de señal.

Los militares repelieron la agresión. (FOTO: Cortesía/Enrique Chan).
Cinco personas murieron la tarde del sábado, cuatro de ellos presuntos sicarios y una adulta mayor como víctima colateral, luego de que elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión por parte de civiles armados, en la carretera México 15 en la comunidad de La Urraca, al sur de Mazatlán.
La agresión comenzó en el poblado perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, donde el personal militar fue atacado por civiles armados, y lograron reducir a 4 agresores.
Posteriormente, en la misma comunidad se localizó una camioneta con tres civiles a bordo, quienes intentaron bloquear la carretera pero huyeron al ver a la autoridad presente.
- También te podría interesar: Encuentran ejecutado a balazos y amarrado con cinta a un hombre en el poblado Balbuena, en Navolato | Luz Noticias
Se aseguró el vehículo en el que viajaban, una pickup de la marca Chevrolet, línea Silverado, de color negro y de procedencia extranjera.
Además, en el operativo se decomisaron 4 armas largas tipo AK-47, 3 armas cortas, 31 cargadores para arma larga, 12 cargadores para arma corta, 3 chalecos con placa balística, municiones (cantidad por determinar) y la camioneta.
Finalmente, como parte de las mismas actividades en el poblado Isla de la Piedra, se aseguró 1 inhibidor de señal utilizado por los integrantes del crimen organizado para bloquear la comunicación.
Lo asegurado fue entregado a la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones pertinentes.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, participaron en el aseguramiento.
Persecución y enfrentamiento
Una intensa persecución se desató la tarde del sábado en la salida sur de Mazatlán, luego de que personas armadas dispararan contra elementos de las fuerzas federales cerca del entronque del aeropuerto.
Una mujer adulta mayor, vecina de la Isla de la Piedra, perdió la vida como víctima colateral, cuando una bala impactó el vehículo en el que viajaba con familiares, frente a un parque logístico donde varios vehículos resultaron dañados.
Metros más adelante, en la comunidad de El Pozole, la persecución terminó con el choque de una patrulla del Ejército Mexicano contra una camioneta Ford Explorer gris, que a su vez, dañó otra camioneta pick up blanca ocupada por trabajadores de la construcción.
En el lugar fallecieron cuatro presuntos sicarios, luego de que los elementos militares dispararan varias veces contra la unidad ocupada por los civiles armados, dejando el vehículo chocado contra un poste, con impactos de bala en los vidrios y las bolsas de aire activadas.
Elementos de diversas corporaciones llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, con personal de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a cargo, y la Guardia Nacional apoyando en la desviación del tráfico vehicular en la comunidad.
Se informó que en el lugar se encontró una cadena con ponchallantas, aunque se desconoce si fue arrojada por los civiles armados para evitar la persecución o por los militares para detenerla.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca