Sinaloa | Norte
Reinstalan a subdirector acusado de acoso sexual y estalla protesta en primaria de Los Mochis
Los denunciante señalaron que el subdirector fue removido de otra zona escolar también por denuncias de acoso sexual.

FOTOS: Luz Noticias.
Padres de familia y docentes de la escuela primaria Club de Leones, ubicada en la colonia Texas de Los Mochis, se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras del plantel para exigir la separación definitiva del subdirector Rafael “N”, quien fue señalado por presuntamente haber acosado sexualmente a una maestra.
La docente afectada, quien solicitó el anonimato por seguridad, relató que el hecho ocurrió hace aproximadamente un mes dentro de la institución educativa, cuando el subdirector habría cruzado un límite físico sin su consentimiento.

Señaló que la situación fue documentada en un acta interna que, según afirma, fue firmada por el propio implicado.
“Pasó una situación muy delicada con el subdirector. Me tocó los senos sin mi consentimiento. Se levantó el acta correspondiente, él la firmó y aceptó que sí había ocurrido. Lamentablemente, el profesor se presentó nuevamente a trabajar, cuando en realidad sí hubo testigos y firmaron el acta de los hechos. No fue suficiente. Además, ya había enfrentado denuncias similares en otra zona escolar”, expresó.
- DEBES LEER: Gerardo, el mochitense que desafiará el mar a remo para concientizar sobre el medio ambiente

Según comentó, este miércoles se presentó un grupo de directivos, incluyendo la jefa de sector, el supervisor escolar y representantes del sindicato, para dar lectura a la resolución emitida y para sorpresa de la comunidad escolar, se indicó que no se encontraron elementos suficientes para proceder en su contra, lo cual permitió su reincorporación al plantel.
Protesta de padres de familia
Ante este panorama, padres de familia decidieron acompañar a los docentes en la protesta, exigiendo que se priorice la seguridad y el bienestar de quienes integran la comunidad educativa.
El director del plantel, Roberto Carlos Aguilar Velarde, explicó que la resolución no dependió de la escuela, sino de un comité especializado que analiza este tipo de situaciones.

“Nadie aquí tuvo poder de decisión. Todo se resolvió por medio del comité correspondiente. El resolutivo fue favorable para el maestro y se nos indicó que debía ser reinstalado de inmediato. Mi postura es atender a ambas partes y mantenerme imparcial. Entiendo el sentir de la maestra y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para brindarle acompañamiento”, afirmó.
Los manifestantes no descartan mantener las protestas y llevar el caso a instancias superiores, pues consideran que no se está garantizando un ambiente seguro en la institución.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa