Sinaloa | Norte
Estas comunidades de Ahome se quedan sin agua de manera indefinida
La JAPAMA exhorta a los vecinos a tomar las debidas precauciones por la escasez del vital líquido en el municipio al norte del estado de Sinaloa.

FOTO: Cortesía.
Una dura crisis de sequía es la que está atravesando el estado de Sinaloa, en especial la zona norte, lo que ha llevado a que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome anunciara la suspensión indefinida del servicio del vital líquido para algunas comunidades de este municipio.
La JAPAMA ha emitido un comunicado en donde explica que debido a los bajos niveles que se registran actualmente en los canales abastecedores a las plantas potabilizadoras en esta zona de Sinaloa, se ha tomado la decisión de anunciar la mencionada suspensión indefinida en las comunidades de Bachomobampo 2, Agua Nueva y Vallejo.
Sin lugar a dudas, esta suspensión deja en claro la crisis hídrica que se vive en el norte del estado de Sinaloa, por ello, la JAPAMA exhorta a los usuarios a tomar las debidas precauciones para enfrentar esta suspensión, asimismo, se les recuerda que hay que extremar el cuidado en el recurso hídrico, debido a la situación de sequía que se vive en el estado.
- Te puede interesar: Por escasez de agua, Plaza Sendero Los Mochis suspende uso de baños públicos
Cabe mencionar, que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome deja a disposición las líneas 073 y el 6688 12 04 04 para cualquier reporte, duda o incidencia.
La crisis hídrica de Sinaloa
Lo que es un hecho, es que actualmente el estado de Sinaloa se encuentra enfrentando una crisis histórica, registrando cifras récord en sus embalses, ya que cada uno de ellos presenta una muy poca cantidad de agua almacenada.

En esta primera mitad de abril las 11 presas del estado que se encuentran operando cuentan con tan solo el 8% de su capacidad de conservación, por esa razón, recientemente la Comisión Nacional del Agua confirmó que cinco de estos embalses, ubicados en el territorio sinaloense, ya han cerrado su extracción, ya que se se ha dejado el vital líquido solo para consumo humano.
Poca probabilidad de lluvias
Por otro lado, pese a que nos encontramos entrando a lo que sería la temporada de tormentas en esta zona del territorio nacional, la realidad es que las probabilidades de lluvia actualmente continúan siendo muy bajas, por lo que la crisis hídrica apunta a alargarse aún más en Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa