Sinaloa | Centro
¿Cuántas carreteras de cuota hay en Sinaloa y cuáles son?
Las carreteras de cuota son parte de la red federal de carreteras y aquí te las presentamos.

FOTO: Luz Noticias.
Sinaloa es un estado con más de 3 millones de habitantes y es una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana que cuenta con una extensión de 57,365.4 km2 lo que representa el 2.9 % de la superficie del territorio nacional.
Además de ser un estado lleno de riquezas naturales, hermoso paisajes y una deliciosa gastronomía, cuenta con una red carretera del estado se integra por 11 carreteras estatales libres de cobro, con una longitud total de 861.1 kilómetros, 1 carretera estatal de cobro, con una longitud total de 125.70 kilómetros.
A continuación te presentamos las carreteras de cuota, es importante que las conozcas, para las próximas vacaciones de Semana Santa puedas recorrerar sin ningún problema.

Dentro del territorio del estado encontramos 7 carreteras federales de tránsito libre de cobro, 6 carreteras federales de cuota, siendo las siguientes:

Las carreteras de cuota en Sinaloa son:
Carreteras Estatales de Cuota
Culiacán – Las Brisas (Cuota) SIN-001D
- Culiacán – Los Mochis (MEX-015)
- Durango – Villa Unión (MEX-040)
- Libramiento de Mazatlán (MEX-015)
- Libramiento Sur de Culiacán (MEX-015)
- Mazatlán – Culiacán (MEX-015)
- Pericos – Los Naranjos (MEX-024)
- Tepic – Mazatlán (MEX-015)
- Durango – Mazatlán (Cuota) (MEX-040D)
Las carreteras de cuota son parte de la red federal de carreteras y se identifican con la letra D (Directo) al final del número de carretera. Para utilizarlas, se debe pagar un peaje.
Los peajes son tarifas que los usuarios deben pagar por el recorrido de carreteras o tramos de carretera. Se cobran en puntos específicos de entrada, salida o en estaciones de peaje a lo largo del recorrido.

Carreteras Federales de Cuota
La Red Estatal de carreteras:

Velocidad:
- Cabe destacar que el mínimo de velocidad en las autopistas es de 90 y el máximo es de 110 kilómetros.
Es importante tener en cuenta que los límites de velocidad pueden variar según las condiciones climáticas o mecánicas. Por ejemplo, en caso de lluvias o neblina, o si el vehículo presenta fallas mecánicas, se debe circular con precaución.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa