Sinaloa | Sur
Más y mejor agua para la zona rural de Mazatlán: Inicia el programa de rehabilitación de pozos de extracción
Estas obras forman parte del Programa de Mantenimiento a los Pozos de Extracción, que desarrolla el Gobierno de Mazatlán, a través de la JUMAPAM.

FOTO: Mayhan Barraza.
Este miércoles, el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por la presidenta Estrella Palacios Domínguez, entregó la obra de rehabilitación del Pozo 224 y puso en marcha las labores de mantenimiento integral del Pozo 223.
Estas obras evitarán la escasez de agua en las comunidades de Escamillas, Lomas de Monterrey, San Francisquito, La Tuna y El Vainillo, beneficiando a 12,535 mazatlecos.
- PODRÍA INTERESARTE: Mazatlán recibe a más de 11 mil cruceristas con batucada y fiesta
"Es el equivalente a un millón de pesos, pero fue ejecutada con recursos y personal propio de JUMAPAM, ya les comentaba yo que se van a ver beneficiadas cinco comunidades El Vainillo, La Tuna, San Francisquito, Lomas de Monterrey y Escamillas. Son 12,535 personas que van a estar beneficiándose de este pozo rehabilitado y de esta gran obra, pues estamos muy contentos porque siempre que venimos para acá es una muy buena oportunidad para escuchar a los síndicos, a los comisarios de todas las peticiones que se tengan, y seguir trabajando por la zona rural", mencionó.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Mantenimiento a los Pozos de Extracción, desarrollado por el Gobierno de Mazatlán a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, con el objetivo de garantizar el abasto de agua.

Sobre los trabajos:
En el Pozo 224, se colocó una nueva bomba con capacidad de extraer 30.4 LPS (litros por segundo).
En el Pozo 223, se inició la rehabilitación integral del equipo de extracción para incrementar el caudal a 40 LPS (litros por segundo), utilizando un equipo vertical con flecha hueca y lubricación en agua.
La bomba consta de 7 tazones, una altura de 80 metros y un motor de 100 HP. Además, se instalará un variador de velocidad para regular la demanda de agua y asegurar el suministro en las zonas más altas y alejadas de los cinco poblados que dependen de la batería de pozos, un problema reportado en los últimos meses.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa