Sección

Policiaca

Aseguran vehículos blindados, armas y drogas tras cateo en Mazatlán

Se incautaron 10 vehículos, 4 de ellos con blindaje artesanal, 2 armas largas, 841 cartuchos, equipo táctico, 120 dosis de cocaína y 37 dosis de marihuana.

Mayhan Barraza
26/01/25

Aseguran vehículos blindados, armas y drogas tras cateo en Mazatlán

FOTO: Cortesía.

En una operación conjunta encabezada por la Secretaría de Marina (Semar) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se logró el aseguramiento de un importante arsenal, vehículos, equipo táctico y presuntas drogas en la colonia El Castillo, en Mazatlán.

Las acciones iniciaron como parte de labores de inteligencia y seguridad que llevaron a las autoridades a realizar un cateo autorizado por la FGR en dicho sector. Durante esta intervención, se incautaron 10 vehículos, de los cuales cuatro estaban equipados con blindaje artesanal, además de una motocicleta, un montacargas y una caja seca de tráiler.

Imagen Placeholder

En el lugar también se localizaron dos armas largas, 841 cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico, 120 dosis de presunta cocaína y 37 dosis de hierba con características similares a la marihuana, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los vehículos y el armamento asegurados podrían estar relacionados con actividades delictivas en la región.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes y se determinen las responsabilidades legales.

Imagen Placeholder

La coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad y procuración de justicia fue clave para la realización de este operativo, estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca fortalecer la seguridad en el estado de Sinaloa.

Con este tipo de operativos, las fuerzas del orden buscan reafirmar su presencia en la región y generar confianza entre la población, trabajando en la construcción de un entorno más seguro para las familias sinaloenses.

Te puede interesar:

×