Sección

Policiaca

Hombre pierde tres dedos por pirotecnia en los festejos de Año Nuevo en Mazatlán

Durante la velada del 31 de diciembre, Protección Civil logró decomisar 40 kilos de material pirotécnico de las calles.

Enrique Chan
02/01/25

Hombre pierde tres dedos por pirotecnia en los festejos de Año Nuevo en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias.

Durante los festejos de Año Nuevo en Mazatlán, una persona de 37 años sufrió la amputación de tres dedos de su mano izquierda tras un accidente con pirotecnia, Óscar Osuna, coordinador de Protección Civil del puerto, informó que este incidente ocurrió durante la noche del 31 de diciembre en la colonia Valle Dorado.

“Por la noche del 31, lamentablemente una persona de 37 años de edad presentó una lesión por el manejo de pirotecnia en la mano izquierda, tuvo la amputación de tres dedos, estos fue un accidente que se suscitó en la colonia valle dorado, de ahí en fuera podemos decir que tuvimos una noche tranquila”, señaló.

Como parte de las medidas preventivas, se realizaron operativos para el decomiso de pirotecnia en la sindicatura de Villa Unión y diversos puntos de la zona urbana, donde se lograron retirar cerca de 40 kilos de material pirotécnico de las calles durante la velada.

Protección Civil también atendió algunos incendios menores en viviendas por cortocircuitos y problemas en cocinas, además de tres accidentes automovilísticos que dejaron tres personas lesionadas y un accidente más sin heridos.

Además durante estos festejos, se realizó un despliegue preventivo de Protección Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, que se concentró especialmente en la zona turística del malecón, específicamente en el área de las letras de Mazatlán, zona que registró una afluencia de aproximadamente 5 mil personas y dónde no se reportaron incidentes.

Óscar Osuna informó que se mantendrán los recorridos preventivos en materia de pirotecnia durante el operativo Guadalupe - Reyes que continuará hasta el 6 de enero, a la fecha, ya se han decomisado más de 200 kilos de material pirotécnico.

Con estas acciones, se busca garantizar la seguridad de la población y cerrar las celebraciones de fin de año sin más incidentes que lamentar.

Te puede interesar:

×