México
Uvas para rituales de Año Nuevo: ¿En dónde están más baratas? Esto dice Profeco
Comer 12 uvas para recibir el año es uno de los rituales más realizados en México, y la Procuraduría Federal del Consumidor lo sabe.
FOTO: Cortesía.
No es ningún secreto que el ritual de las uvas para recibir el año nuevo es uno de los más conocidos y más realizados en México, y si eres de los que piensa a llevarlo a cabo cuando suenen las campanadas del 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor te informa dónde están las uvas más baratas.
Así es, en este mes de diciembre la Profeco ha realizado un estudio en donde evalúa en qué establecimientos del país se venden las uvas menos costosas, un estudio que se hace en un tiempo ideal, considerando el mencionado ritual que miles de personas en este país realizan en el año nuevo.
- Te puede interesar: Estos son los Rituales de Año Nuevo más efectivos y que tienes que hacer
Las uvas menos costosas
Dentro de la opción de la uva roja, la opción más económica elegida por la Profeco es la que tiene un precio en promedio de 87.80 pesos por kilogramo, no obstante, en algunas zonas del país está aún más accesible, ya que esta dependencia revela que en la central de abastos de Iztapalapa se encuentra a 60 pesos el kilo, mientras que en Soriana está en un promedio de 69.80 pesos, y en Aprecio, en Tijuana, en 69.90 pesos por kilo.
FOTO: Cortesía/FreePik.
Cabe mencionar, que la uva roja también alcanza precios elevados, ya que la Profeco ha detectado que en súper Aki, en playa del Carmen, el precio de este fruto en diciembre está a 149 pesos el kilo.
Uva verde sin semilla
Por otro lado, la uva verde sin semilla tiene un costo en promedio, según la Profeco, de 113.70 pesos por kilogramo, y al igual que la uva roja, tiene opciones menos costosas en algunas tiendas de este país.
La información compartida por la Procuraduría Federal del Consumidor señala que en Soriana Hiper el precio de esta uva está en 69.80 pesos por kilo, mientras que en algunos mercados de abasto, por ejemplo en Saltillo y en Iztapalapa, se ubica entre los 75 y 80 pesos por kilogramo.
Asimismo, esta uva alcanza precios altos, y un ejemplo de ello es que en tiendas como HEB en Tampico, se ubica hasta los 179 pesos por kilogramo.
Estos son los precios promedio que comparte la Profeco en su estudio realizado en la segunda mitad de diciembre, cifras que son afectadas debido a la demanda, o a la ubicación dentro de este país.