Sinaloa | Norte
Jornada médica llega a vecinos de invasión Malova en Los Mochis
Habitantes señalaron que desde hace más de 18 años, no recibían atención.
FOTO: cortesía.
En cumplimiento de su palabra empeñada, el pasado 24 de diciembre, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, llevó una brigada médica de atención gratuita y diversos apoyos a vecinos de la Invasión Malova.
Durante la visita, se entregaron despensas, cobijas y materiales de higiene, en un esfuerzo conjunto de las diferentes dependencias municipales. También se anunció la instalación de tomas comunitarias de agua y entrega de material rústico.
- PODRÍA INTERESARTE: Caos vial en Los Mochis va a durar hasta Día de Reyes: José Alfredo Gutiérrez Rivera
“Dijimos hace unos días que íbamos a regresar porque a la doctora Rubí le solicitaron algunos temas de medicina”, expresó el alcalde.
Por su parte, Rubi Medina Ayala, Directora de Salud Municipal, resaltó el compromiso de su equipo para garantizar el bienestar de la población.
"Esto es solamente una pequeña muestra de lo que hace nuestro alcalde. Contamos con servicios de medicina general, nutrición, fisioterapia y odontología. Traemos nuestra unidad dental para realizar procedimientos, y todo esto es completamente gratuito”, explicó.
Además de la atención a las personas, Medina Ayala destacó la inclusión de servicios para animales.
"También contamos con la unidad de esterilizaciones para que acerquen a sus animalitos, traemos para vacunación de perritos, todo con la intención de garantizar la salud y bienestar animal”, añadió.
Peticiones
Durante la visita, el niño Jesús Guadalupe se acercó al edil para pedirle apoyo para poder regresar a la escuela, a lo que de inmediato, el presidente giró la instrucción de atender este y otros casos.
Aurelia Guadalupe Soto García, vecina del asentamiento, expresó su gratitud por el apoyo recibido, pues insinuó que en casi 18 años de vivir en este lugar, no recuerda una atención de esta manera por parte de un alcalde.
“Es una alegría muy bonita porque la necesitamos de verdad. Le agradezco a todos, por todos mis compañeros, de que nos hayan traído la ayuda, porque a veces que no tenemos para curarnos, ahí nos estamos aguantando”, comentó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa