Sinaloa | Sur
A la cárcel si disparas durante el año nuevo, advierte secretario de seguridad pública de Mazatlán
Aunque en Mazatlán, la cultura de los disparos al aire es menor que en otras regiones de Sinaloa, el comandante aseveró que estarán vigilantes y atentos a los reportes.
FOTO: Enrique Chan.
Cárcel inmediata al ser un delito federal es la sanción que recibirá todo aquel que durante la velada de año nuevo lo celebre y sea detectado emitiendo disparos al aire, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Aunque en Mazatlán, la cultura de los disparos al aire es menor que en otras regiones de Sinaloa, el comandante aseveró que estarán vigilantes y atentos a los reportes que la propia ciudadanía emita a los números de emergencia, lo cual dijo, es importante para evitar tragedias.
Expresó que al ser un delito de índole federal, este se turna ante las infancias como la Fiscalía General de la República, quienes son los que emiten las sanciones pertinentes, que en este caso, son cárcel por portación de armas de fuego y por disparar al aire, poniendo en riesgo la vida de terceros.
“Vamos a realizar recorridos coordinados con las autoridades estatales y federales para evitar que se cometan este tipo de acciones y actos ilegales, como son los disparos al aire, que al final de cuentas generan una afectación de imposible reparación, que es en este caso la pérdida de una vida; ahí son detenciones y se pone ante la agencia del ministerio público, se ponen a disposición ante la agencia del ministerio público federal, ese es un delito federal, la portación de arma de fuego sin licencia y también disparar al aire” mencionó.
Barrón Valdez aseveró que el operativo que llevan a cabo con las autoridades estatales y federales desde el pasado 11 de diciembre y al 07 de enero, en el denominado Guadalupe-Reyes, no se bajará la guardia en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 01 de enero.
Ahí, externó, se mantendrán vigilantes en las colonias para la detección de personas emitiendo disparos al aire o atendiendo las denuncias que les lleguen.
Además, el comandante policial agregó que este operativo se mantendrá en la zona rural, donde podrían registrarse más casos de disparos al aire, ahí apoyados por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, principalmente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa