México
Así debes preparar el pozole para que sea saludable y no engordes, según el IMSS
Los expertos en nutrición comparten que un plato de pozole regular tiene entre 240 o 270 calorías.
FOTO: Cortesía.
México cuenta con varios platillos protagonistas de las fiestas de fin de año y sin lugar a dudas el pozole es uno de ellos, un plato que suele ser evitado por muchos debido a que es considerado pesado, no obstante, los nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social comparten que esta comida cuenta con pocas calorías y aporta un gran valor nutricional.
Los expertos en nutrición del IMSS indican que para que el pozole cuente con los mencionados valores debe de ser preparado de manera tradicional, ya que no hay que olvidar que existen distintas variedades, no obstante, en su versión tradicional, los nutriólogos indican que se trata de un platillo que en un tamaño regular ofrece entre 240 a 270 calorías.
- Te puede interesar: ¡Hasta el iPhone 16! Estos son los regalos que "Canelo" Álvarez entregó a sus empleados por Navidad
Esta cantidad de calorías puede parecer alta, sin embargo, es poca para aquellas personas que están siguiendo dietas de 500 o 1000 calorías al día, e incluso cuenta con un nivel bajo en comparación con otras comidas relacionadas con la dieta rápida.
El valor nutricional del pozole
Además, si el pozole es preparado de manera tradicional, no solo ayudará a que no engordes, sino que será clave para la salud, debido a que los ingredientes que se usan para este plato mexicano incluyen todos los grupos alimenticios.
Hay que recordar, que la receta original del pozole se hace con productos de origen animal, cereales enteros, frutas y vegetales, asimismo, este platillo es un multivitamínico natural, ya que dentro de su composición los nutriólogos encuentran vitamina A, C, zinc, cobre, magnesio, y otros nutrientes.
FOTO: Cortesía.
De igual manera, los nutriólogos del IMSS indican que para complementar este platillo mexicano en estas fiestas de fin de año, puede ser acompañado con una agua de tamarindo o jamaica para la hidratación, bebidas muy tradicionales en México, las cuales tienen un alto contenido de vitamina C.
Es importante señalar, que todos estos parámetros son válidos siempre y cuando el pozole sea consumido con moderación y sea preparado de manera tradicional, lo que lo vuelve una gran opción para estas fiestas de fin de año en México.