Sección

México

Año Nuevo: ¿Es bueno tomar alcohol entre comidas? Esto se sabe

Durante la cena de Año Nuevo, tomar alcohol moderadamente puede tener beneficios para la salud

Año Nuevo: ¿Es bueno tomar alcohol entre comidas? Esto se sabe

Foto: Cortesía

El Año Nuevo 2025 ya está a unos cuantos días de celebrarse y con ello llega la tradicional cena para recibir el nuevo comienzo con los brazos abiertos junto con toda la familia.

Millones de familias mexicanas reciben a sus seres queridos para festejar el Año Nuevo y empezar de gran manera, deseando salud, amor, trabajo, pero sobre todo mucha salud

Imagen Placeholder

Música, fueros artificiales, las selfies, todo se celebra en Año Nuevo, donde a parte de la rica cena, también están las bebidas refrescantes para los pequeños y botellas de vino para los más grandes.

Cena y alcohol pueden ser una buena combinación, donde muchos señalan que es buena para la salud, pero otros tienen dudas acerca de este acontecimiento.  

Imagen Placeholder

Es por eso que tienes que saber si estos complementos van de la mano para recibir el Año Nuevo 2025. 

¿Tomar alcohol en las comidas es bueno para la salud?

De acuerdo con estudios de la prestigiosa Universidad Harvard, estos señalaron que consumir alcohol tanto como mujeres y hombres, reducen los niveles de enfermedades.

Aquellos que consumen una o dos bebidas al día (una para mujeres, dos para hombres) podrían tener menores tasas de enfermedades coronarias comparado con quienes no beben. 

Imagen Placeholder

Durante la cena de Año Nuevo, algunas personas prefieren el whisky para acompañarla con la cena, mientras que otros llevan sus botellas de vino y así degustar del ambiente familiar.

¿Es mejor el vino tinto?

Tomar vino tinto reducen los riesgos de problemas cardiovasculares gracias a sus antioxidantes, otros tipos de alcohol parecen ofrecer beneficios similares. Por lo tanto, el tipo de bebida puede no ser tan relevante como la cantidad y la regularidad con la que se consume.

Beneficios y riesgos

Si bien el consumo moderado de alcohol podría ofrecer ciertos beneficios, especialmente en términos de salud cardiovascular, también es importante considerar los riesgos. El mismo estudio de Harvard Health advierte que el alcohol, incluso en cantidades moderadas, está asociado con un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de mama, y puede contribuir a problemas de salud como la adicción o enfermedades hepáticas. 

Imagen Placeholder

Además, para algunas personas, los riesgos superan cualquier posible beneficio, especialmente si tienen antecedentes familiares de cáncer o enfermedades relacionadas con el alcohol.

Te puede interesar:

×