Sinaloa | Sur
Retira Protección Civil 37 kilos de cuetes a comerciantes de Mazatlán dentro de la campaña "Mejor sin Pirotecnia"
El llamado a los padres de familia es evitar que la compra de estos productos, con ello se puede impedir que los menores sufran alguna lesión
Foto: Luz Noticias
Como parte de la campaña "Mejor sin Pirotecnia", la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Subdirección de Comercio realizaron recorridos de inspección por las áreas comerciales de la ciudad donde detectaron venta ilegal de pirotecnia, material que fue retirado.
Operativo
Oscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que el resultado de los recorridos de inspección realizados en la Zona Centro, Colonia Benito Juárez y Colonia Jaripillo dejó como resultado el retiro de 37 kilogramos de diversas presentaciones de pirotecnia.
“Al día de hoy en los diferentes recorridos que hemos hecho por la ciudad dentro de los reportes al 911 y en la relación que tenemos con Oficialía Mayor, llevamos alrededor de 37 kilos sustraídos o decomisados en diferentes zonas de Mazatlán de productos que tienen pólvora, precisamente con la finalidad de retirarlos de las calles y no lleguen a las manos de los niños queremos evitar que tengamos algún incidente con los menores” expresó.
El Coordinador Municipal de Protección Civil añadió que las personas a quienes se les retiró la mercancía no fueron sancionadas, pero se les hizo el llamado a no resguardar y/o comercializar ningún tipo de artefacto pirotécnico.
Mensaje
Osuna Tirado añadió que el objetivo es seguir compartiendo el mensaje preventivo, para que llegue a los diferentes hogares y que los padres de familia eviten adquirir cualquier presentación de artículos elaborados con pólvora, a fin de impedir que los menores de edad sufran algún tipo de lesión.
Entre la mercancía decomisada se consignaron artículos elaborados a base de pólvora, de la llamada pirotecnia luminosa y de cuetes explosivos, los cuales, agregaron las autoridades, son riesgosos para los infantes.