Sinaloa | Centro
Suman 115 kg de pirotecnia decomisada en Sinaloa esta temporada decembrina
El Director de Protección Civil Estatal dió a conocer que 5 personas han resultado lesionadas por pirotecnia
Foto: Luz Noticias
Sumaron 115 kilogramos de pirotecnia decomisada en el estado de Sinaloa durante esta temporada decembrina, informó Roy Navarrete Cuevas, Director de Protección Civil (PC) Estatal.
El Director de PC Estatal detalló que donde se han llevado el mayor número de kilos asegurados es en Culiacán, Mazatlán y Ahome.
Operativos
"Hasta el momento llevamos 115 kilos decomisados. Hay que decirlo también, llevamos analizados mucho menos pirotecnia en todo el estado. Los que más llevan decomisos son Culiacán, Mazatlán y Ahome, pero verdaderamente hemos encontrado menos pirotecnia", comentó.
Roy Navarrete Cuevas indicó que ha sido poco el número de pirotecnia asegurada; sin embargo, aseguró que con muy poca pirotecnia se puede lamentar un suceso como el del lunes 16 de diciembre, en el que un niño de 8 años en Tacuichamona resultó herido en sus extremidades superiores por el uso de cuetes.
Precisó que con este accidente ya son 5 las personas que han resultado lesionadas por pirotecnia durante los últimos días.
El Director de PC estatal hizo un llamado a la población para no usar la pirotecnia y unirse a la campaña que Protección Civil creó para fomentar el no uso de esta pólvora.
4 niños y 1 adulto heridos por pirotecnia
Durante estas fechas decembrinas, ya han sido 4 niños y un adulto heridos por el uso de la pirotecnia.
En días anteriores, el Director de Protección Civil detalló que los niños cuentan con lesiones leves en su mano y precisó que tres de los menores cuentan con 11 años de edad.
Explicó que uno de ellos es de Ahome, el otro de Guasave y el otro es de Juan José Ríos; los 3 cuentan con problemas en sus extremidades.
Asimismo, durante este lunes 18 de diciembre se dio a conocer que un pequeño de 8 años resultó herido por explotar un cuete en Tacuichamona y se encuentra siendo atendido en el hospital pediátrico.
Sobre el adulto, él cuenta con 30 años de edad y perdió uno de sus ojos al explotarle una garra de tigre, en Ahome.