Internacional
Este wisky japonés es catalogada como el mejor del mundo, según la Inteligencia Artificial
Esta bebida japonesa fue catalogada como la mejor del mundo gracias a su delicioso aroma y balance perfecto
Foto: Cortesía
El whisky es una de las bebidas más reconocidas en el mundo debido a su rico sabor y ser el acompañante perfecto para eventos especiales ya sea cumpleaños, bodas y especialmente durante las épocas decembrinas.
Esta bebida originaria de Irlanda, de inmediato creció por su alta demanda, por lo que este se extendió a Escocia, para luego brincar el Atlántico y llegar a los Estados Unidos.
Aunque no es consumido por todos, el whisky es una de las bebidas más apreciadas y populares en el mundo debido a su complejidad, riqueza y variedad de sabores y estilos han conquistado a muchos aficionados y expertos en todo el mundo.
El whisky es una bebida que no puede faltar en casa o en los mejores eventos, por lo que la Inteligencia Artificial catalogó a una bebida japonesa como la mejor del mundo.
El mejor de todos
Y es la edición más reciente del World Whiskies Awards, el país del "Sol Naciente", Japón, se llevó el máximo galardón gracias a su Yamazaki 25 years old, que fue reconocido como la mejor bebida del mundo.
Fabricado en la reconocida destilería Suntory, este whiski dejó a los jueces muy impresionados por su sabor, aroma y balance perfecto, por lo que se llevó el primer lugar.
De Japón para el mundo
El whiski Yamazaki 25 es una de las bebidas más reconocidas a nivel mundial, gracias a su elaboración 100 porciento de malta y envejecido en barricas de roble japonés Mizunara.
El sabor que lo hace el mejor de todos, es debido a su mezcla única de sabores como frutas maduras, chocolate negro y un toque de incienso, que le da esa calidad única.
Factores
El título del mejor whisky no solo depende de las preferencias personales de los catadores, sino también de un riguroso análisis sensorial. Entre los factores que los jueces consideran destacan:
- Aroma: Un whisky sobresaliente tendrá un perfil aromático complejo; desde frutas cítricas y especias hasta madera y ahumado, el aroma es la antesala del sabor.
- Sabor y final: El sabor debe ser envolvente, con una transición suave entre cada nota.
- Cuerpo y textura: La sensación en boca debe ser plena y aterciopelada, sin ser demasiado ligera ni excesivamente pesada.
- Equilibrio: Un gran whisky encuentra la manera de destacar sin sacrificar la armonía entre sus componentes.