Sinaloa | Norte
La magia de la Navidad y Luz Noticias llegan a la escuela Agustina Ramírez
Luz Noticias vive una posada llena de risas en la Primaria Agustina Ramírez de Santa Bárbara, Ahome
La magia de la Navidad llegó a la pequeña comunidad de Santa Bárbara, donde la escuela primaria Agustina Ramírez abrió sus puertas para celebrar una posada especial, en la que Luz Noticias tuvo el honor de participar.
Tras un recorrido de casi una hora desde Los Mochis, el equipo de Luz Noticias llegó a santa Bárbara, donde alrededor de 15 niños y niñas esperaban con entusiasmo la celebración de su posada.
El evento no solo fue una celebración, sino también una muestra del gran trabajo que padres de familia y profesor Eliezer Valdez, quien dirige esta escuela unitaria, realizan con dedicación y amor por la educación.
“Esto no es algo que pase todos los días, que alguien venga a apoyar a esta institución es especial. Espero que mis alumnos disfruten mucho este día, porque es para ellos”.
El profesor Valdez, quien cuenta con siete estudiantes en su salón multigrado, desde preescolar hasta quinto año de primaria. A pesar de las limitaciones, su aula es un espacio lleno de color, gracias al esfuerzo conjunto de los alumnos y las madres de familia.
Piñata y dulces fueron la sensación
La celebración comenzó con la entrega de un pastel, una piñata y dulces que el equipo de Luz Noticias llevó siguiendo las instrucciones de José Rodríguez. Cada detalle fue recibido con sonrisas.
La piñata fue el centro de atención, con los pequeños turnándose para romperla, ganar los dulces que caían, mientras sus risas llenaban el aire
Las madres de familia prepararon unas deliciosas hamburguesas que se compartieron entre todos, haciendo de esta posada una experiencia inolvidable.
Los niños, llenos de energía y curiosidad, también aprovecharon para contar que es lo que más le gustaba de la escuela y sus sueños para cuando sean grandes. Desde quienes sueñan con ser médicos y veterinarios, hasta aquellos que se ven como futuros maestros.
La posada de la escuela Agustina Ramírez no solo fue un festejo navideño; fue un recordatorio del impacto que la educación tiene en la comunidad, y como todos nos podemos unir para mejorar el presente y el futuro de las niñas y niños o como diría José Rodríguez, Director de Luz Noticias ¡El futuro es hoy!