Sinaloa | Norte
Gerardo Vargas exhorta a empresarios a cumplir normatividad; luego de clausura de tiendas chinas
Son alrededor de 7 tiendas chinas las que incumplen con el uso de suelo en Los Mochis.
FOTO: Luz Noticias.
"Cualquier empresa es bien recibida, pero tiene que cumplir con la normatividad", señaló Gerardo Octavio Vargas Landeros ante la reciente clausura de dos tiendas chinas ubicadas en el centro de la ciudad de Los Mochis, por el incumplimiento de uso de suelo.
El alcalde de Ahome hizo hincapié en que "el sol sale para todos"; sin embargo las empresas no pueden simplemente llegar e instalarse, sino que deben hacer las solicitudes de autorización y cumplir con los reglamentos correspondientes.
"Cualquier empresa aquí es bien recibida , sea del origen que sea, obviamente lícito. Pero tiene que cumplir con toda la normatividad, las licencias de uso de suelo, construcción, tienen que darse de alta ante el fisco de tal manera que todos estemos regularizados. Cómo dice el dicho "el sol sale para todos" pero no pueden venir nomás a instalarse sin solicitar ninguna autorización y lineamientos que tanto la ciudad como los comercios tienen establecidos", expresó.
Tiendas:
- Por su parte, Enrique López Miranda, Director de Inspección y Normatividad en Ahome, informó que son alrededor de 7 tiendas chinas las que incumplen con el cambio de uso de suelo.
"A las 7 tiendas chinas les hicimos una notificacion, son 7 tiendas chinas que les notificamos y no se acercaron con nosotros, siendo un poco flexibles les clausuramos dos tiendas para que se acerquen y darles la oportunidad de que realicen el trámite del uso de suelo", subrayó.
López Miranda hizo hincapié en que el ayuntamiento es consciente de que estás son las mejores fechas para los comercios, por lo que reiteró que hay flexibilidad para los empresarios, siempre y cuando se vea voluntad de cumplir con los reglamentos en tiempo y forma.
Cabe señalar que de mantenerse renuentes, la dirección de Inspección y Normatividad procederá en los próximos días con la clausura de las 5 tiendas chinas restantes.