Sinaloa | Centro
"Gobierno de Rubén Rocha es humanista y estamos buscando la paz": María Inés Pérez Corral
Secretaría de Bienestar destacó que en administraciones pasadas no existía un gobierno que acompañara a los desplazados
En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya y en medio de retos significativos para las comunidades vulnerables y afectadas por la violencia, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, destacó el enfoque humanista del gobierno de Sinaloa
Destacó que Rubén Rocha Moya ha realizado un gran esfuerzo por garantizar la paz en el estado, principalmente a las zonas afectadas por la violencia, y en apoyo a las familias que han sido desplazadas.
"Primero entra Seguridad Pública y la Sedena para acompañar a las personas desplazadas de manera preventiva. Posteriormente, nosotros activamos un call center para localizar a las familias y realizar un diagnóstico de sus necesidades inmediatas. Una vez que las condiciones lo permiten, regresamos con estas familias a las comunidades afectadas. Es un trabajo coordinado con la Federación, que ha instalado destacamentos en zonas como El Palmito y Potrerillos, permitiendo que las personas comiencen a regresar a sus hogares", reveló.
Critico administraciones pasadas
Pérez Corral destacó que en administraciones pasadas no existía un gobierno que acompañara a los desplazados, lo que generó desplazamientos permanentes que hoy son atendidos.
"Estamos resolviendo tanto los desplazamientos preventivos como los permanentes heredados del pasado. Gracias a los esfuerzos en seguridad y a la creación de una mesa intersecretarial con la participación de Seguridad Nacional, hemos logrado un avance significativo", destacó.
La secretaria concluyó reafirmando el compromiso del gobierno estatal de trabajar para garantizar la paz y el bienestar de las comunidades afectadas, priorizando siempre un enfoque humanista y coordinado con las autoridades federales y locales.