Sinaloa | Centro
José Rodríguez en "Noche de Perrones"
El Director de Luz Noticias se reunió con empresarios del CER para hablar sobre riesgos, fracasos y éxitos en su carrera periodística.
FOTO: Esthela Rodríguez.
El Director General de Luz Noticias, José Rodríguez, fue el invitado especial en "Noche de Perrones" del Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis (CER), que se realizó en el Museo Regional del Valle del Fuerte.
José Antonio Rodríguez Valdez se ha consolidado como una figura clave en la comunicación y el periodismo en Sinaloa y estuvo compartiendo la historia de éxitos y fracasos que lo llevaron a encontrar su talento para comunicar noticias.
- También te podría interesar: ¿Debes preguntarle a tu pareja cuánto ganas antes de casarte? | VIDEO | Luz Noticias
La velada estuvo llena de inspiración, aprendizaje y networking, en un espacio donde empresarios, emprendedores y profesionales pudieron conectar, compartir y crecer a través del monólogo en el que contó parte de su historia.
Los empresarios, acompañados de sus familias, escucharon cómo, de aspirar a ser un cronista deportivo e intentarlo muchas veces, encontró su verdadero talento en conducir noticieros en Canal Once, después de cumplir su sueño de narrar las Olimpiadas de Río.
"No van a creer quién me cambió la vida: Fidel Castro; me cambió la vida totalmente ese señor. Se muere Fidel Castro, y la dirección de Canal Once pide que quiten el fútbol americano, que pongan la muerte de Fidel Castro, había tres comentaristas deportivos, solo uno sabía la historia de Fidel Castro, era yo, el de Los Mochis", recordó.
Para suerte de José Rodríguez, con anticipación había preparado un reportaje especial sobre la vida de Fidel Castro, por si en algún momento llegaba a fallecer, eso le valió estar al frente de la cobertura especial durante 4 horas consecutivas.
"Cuando termina la transmisión especial me preguntan 'José, ¿qué haces en deportes?, eres malísimo para deportes y buenísimo para las noticias', desde ahí empezó a conducir noticias", señaló.
A partir de ese momento, José Rodríguez abandonó su aspiración de ser cronista deportivo, encontró su verdadera vocación: conducir noticias, gracias a que "estaba preparado y en el momento exacto".
Momentos dramáticos
Admito que el sismo del 19 de septiembre del 2019 en Ciudad de México marcó un antes y un después en su vida, pues mientras vio a sus compañeros periodistas correr a buscar a sus familias, él pensó en ir al estudio a informar lo que estaba pasando.
"Yo no sabía si mi familia estaba bien, yo no corrí a la casa, yo corrí a informar, mis compañeros decían 'estás loco', yo fui quien informó el sismo en una transmisión de 13 horas consecutivas y ahí me cayó el '20' de que esa era mi pasión", recordó.
José Rodríguez descubrió su genialidad y cuando por azares del destino tuvo que regresar a Los Mochis, encontró en Luz Noticias su casa, y hoy a la distancia recomienda asumir retos, aún si con ellos viene el fracaso.
"Si fracasan, no pasa nada, pero si le pegan se van a la luna, busquen su genialidad", puntualizó.