Sinaloa | Centro
SEPyC Sinaloa presume disminución de ausentismo en escuelas tras hechos violentos
El gobernador Rubén Rocha Moya había hecho el llamado apenas este martes para que los padres mandaran a sus hijos a las escuelas
Luego de los eventos violentos que se registraron el fin de semana en la capital sinaloense, hasta este miércoles hay una recuperación del 50 por ciento de alumnado en las escuelas, declaró Gloria Himelda Félix Nieblas.
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa mencionó que para el día lunes, aunque no se promulgó una suspensión de clases oficial, la mayoría de los padres de familia decidió no llevar a sus hijos a las escuelas, teniendo menos del 30 por ciento de asistencia.
Félix Nieblas aclaró que por el ausentismo registrado en días donde se han reportado hechos violentos, no implementarán sanciones a los niños que no acudan a las escuelas, ya que se prioriza la seguridad y salud mental de la comunidad estudiantil.
“Bajamos nuestra matrícula de presencial el día lunes; sin embargo, la logramos avanzar el día de ayer a un 30, y el día de hoy estamos a un 50 por ciento entonces yo creo que ahí vamos, qué es producto esto, reuniones y diálogo permanente con la comunidad educativa con las maestras y maestros que están frente al grupo, el poder tener este entendimiento de la importancia que reviste para nosotros que las niñas y los niños, reciban una educación no solamente de calidad, sino que lo hagan también en la presencial” expresó.
Ciclo escolar sin afectaciones
Señaló que esta situación no afectará el ciclo escolar, el cual está asignado para 185 días de clases, ya que se implementa un plan de recuperación con los alumnos que han perdido clases, sin que haya necesidad de disminuir o recorrer los periodos vacacionales.
Este pasado martes, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a la escuela para recibir clases presenciales de forma segura.
El Gobernador del Estado aseguró, en su llamado, que la educación es un derecho de niños y jóvenes, la cual está garantizada por las autoridades, incluyendo las condiciones de seguridad para evitar contratiempos, donde las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen recorridos preventivos para tener proximidad en los planteles educativos y salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa