Sección

Espectáculos

Valentín Elizalde y la canción que lo catapultó al estrellato musical

Se cumplen 18 años del fallecimiento de uno de los cantantes que marcó época en el mundo de la música regional mexicano

Valentín Elizalde y la canción que lo catapultó al estrellato musical

Foto: Cortesía

El 25 de noviembre de 2006, el mundo de la música regional mexicano se despertó con la lamentable noticia del trágico fallecimiento de uno de los artistas que más impacto tuvieron debido a su carisma arriba del escenario, Valentín Elizalde.

Mejor conocido como el "Gallo de Oro", este perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando salía de un palenque en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Su muerte causó conmoción en el mundo de la música, debido que Valentín era el cantante del momento querido por chicos y grandes en México y Estados Unidos. 

Imagen Placeholder

A pesar de su corta vida, el legado musical de Valentín Elizalde sigue vivo. Su estilo único, su voz inconfundible y su presencia en el escenario siguen siendo recordados por sus seguidores y por la industria musical.

Valentín llegó a la fama debido a su carisma arriba del escenario, donde interactuaba con su público e integrantes de su banda, como el famoso "Furcio", al que llamaba de cariño, pero fue una canción la cual lo puso en los cuernos de la luna.

Gran éxito

Valentín Elizalde inició en el mundo de la música grabando sus primeras canciones a finales de la década de los 90's, buscando que una de ellas lo pusiera en los oídos de los radioescuchas. 

Muchos fanáticos del "Gallo de Oro" pensarán que la canción que lo puso a nivel nacional e internacional fue la famosa "La Yaquesita", pero para sorpresa de todos, esta no fue el primer éxito del joven cantante. 

Corría el año de 1999, donde Valentín se encontraba grabando el disco llamado "Regresan los Mafiosos", destacando una canción la cual sería su primer éxito de muchos que seguirían más adelante.

Valentín grabó la cumbia “La Playa”, la cual se convertiría en un éxito instantáneo en las estaciones de radio, llevando la música a todos los rincones de México y Estados Unidos, naciendo así la leyenda del "Gallo de Oro".

Te puede interesar:

×