Sección

Espectáculos

La impactante voz de Val Kilmer que confundió a The Doors con Jim Morrison

Val Kilmer mostró ser un actor polifacético al interpretar a uno de los íconos de la música de todos los tiempos

La impactante voz de Val Kilmer que confundió a The Doors con Jim Morrison

Cuando The Doors oyeron cantar a Kilmer, no pudieron distinguir si la voz era la de Kilmer o la de Morrison

La noche del día de ayer el mundo de la industria del cine se enteró de la triste noticia del fallecimiento de uno de los mejores actores en la década de las 80's y 90's, el talentoso Val Kilmer.

El actor quien interpretó a varios personajes a lo largo de su ilustre carrera, perdió la vida a la edad de los 65 años, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Val Kilmer peleó como los valientes por muchos años contra el cáncer de garganta, pero lamentablemente perdería la batalla en contra de esta mortal enfermedad.

La carrera de Val Kilmer siempre estará presente a quienes tuvieron la oportunidad de verlo actuar e interpretar icónicos personajes como Batman,  Tom "Iceman" Kazansky en la cinta Top Gun, pero uno de sus papeles que marcaron su carrera fue al crear la legendaria figura del cantante de rock de la agrupación The Doors, Jim Morrison.

Cuando Val Kilmer confundió a The Doors

Cuando el reconocido director Oliver Stone tomó el proyecto para honrar la memoria de Jim Morrison, este tenía en mente el nombre de Val Kilmer para interpretar al cantante, tras verlo en la cinta de fantasía Wilow. 

Kilmer tenía la misma voz que Morrison y para convencer a Stone de que era el indicado para el papel, gastó miles de dólares de su propio bolsillo y grabó su propio vídeo de audición de ocho minutos, cantando y pareciendo Morrison en distintas etapas de su vida. 

Para prepararse para el papel, Kilmer perdió peso y pasó seis meses ensayando canciones de The Doors a diario, el actor aprendió 50 canciones, 15 de las cuales se interpretan en la película. 

Kilmer también pasó cientos de horas con el productor de The Doors, Paul A. Rothchild, quien le contó «anécdotas, historias, momentos trágicos, momentos humorísticos, cómo pensaba Jim, su interpretación de las letras de Jim .

Rothchild también llevó a Kilmer al estudio y lo ayudó con algunas pronunciaciones, modismos que Jim hacía para que la canción sonara como Jim.

Kilmer también se reunió con Krieger y Densmore, pero Manzarek se negó a hablar con él. Cuando The Doors oyeron cantar a Kilmer, no pudieron distinguir si la voz era la de Kilmer o la de Morrison.

¿Quién era Val Kilmer?

Nacido en la vibrante ciudad de Los Ángeles, Val Edward Kilmer creció en un entorno familiar alejado del brillo de los reflectores. Sin embargo, su profunda pasión por la actuación lo impulsó a perseguir su sueño con determinación.

Su talento lo llevó a obtener una codiciada beca en la prestigiosa Julliard School de Nueva York. Fue en este semillero de talento donde Kilmer forjó sus habilidades teatrales, compartiendo escenario con futuras estrellas de la talla de Kevin Bacon y Sean Penn, dejando entrever el impacto que tendría en la escena artística mundial.

Su gran salto a la fama cinematográfica se produjo en 1984 con la irreverente comedia "Top Secret!".

No obstante, el papel que catapultó a Kilmer al estrellato global y lo inmortalizó en la cultura popular fue el del carismático y competitivo piloto Tom "Iceman" Kazansky en el fenómeno cinematográfico "Top Gun".

Desde su intensidad como Jim Morrison en "The Doors" hasta su imponente presencia como Batman, Kilmer dejó una huella imborrable en cada uno de sus roles.

Te puede interesar:

×