México
¿Puedo recuperar mi dinero si me niegan la visa americana?
Este documento es expedido por el gobierno de Estados Unidos como un permiso para poder ingresar al país, pero, no siempre es otorgado
Tramitar la visa americana suele ser todo un dolor de cabeza, ya que además de que las citas se tardan en ser otorgadas, tienes que desembolsar tus ahorros para pagar el documento oficial, pero, en caso de ser negada ¿se puede recuperar el dinero?
Cuando se sabe de alguien que “va a sacar la visa” las primeras preguntas que se suelen haces es “¿dónde la vas a sacar” y “¿cuánto te costo?”, pues es sabido que no en todas la ciudad se puede hacer este trámite.
Y, adema del costo del documento, tendrás que pagar por el transporte de traslado de ida y vuelta, la estadía y demás gastos que este viaje conlleva.
Dicho esto, también es sabido que sacar la visa se basa en un 50% de posibilidad que la otorguen, ya que muchas personas reciben una negativa y lo tienen que intentar de nuevo en el futuro, en caso de todavía estar interesado.
La Visa es un documento que piden ciertos países para poder ingresar a su territorio. En el cao de México, la visa Americana es la más solicitada por ser el país vecino, y esta se adhiere al pasaporte del ciudadano.
Cabe mencionar que el pasaporte y la visa son dos documentos diferentes pues, el primero lo otorga tu país para darte permiso de salir y la segunda es expedida por un país extranjero como un permiso para poder entrar.
¿Cuánto cuesta tramitar la visa americana?
La Visa Americana tiene costos diferentes dependiendo del tipo de persona que la esté solicitando.
La diferencia radica en si eres turista, estudiante, diplomático o vas a trabajar además de que se toma en cuenta el tiempo de vigencia del documento. El costo promedio es de 160 a 265 dólares, según la página de Embajadas y Consulados de Estados Unidos en México.
¿Hay devolución de dinero?
Aunque hagas todo el trámite de la visa americana correctamente, entregues tus documentos en tiempo y forma y acudas a la cita, nada te garantiza que la visa será otorgada.
En caso de ser negada, el dinero que pagaste no te será devuelto. De hecho, desde el inicio del trámite se le hace saber al interesado que el pago realizado por la solicitud de visa no es reembolsable, sin importar que no seas elegible para visa.
Así pues, si vas a solicitar la visa, checa la información correspondiente en los portales oficiales para que no te lleves una desilusión, pues si la visa te es negada, es dinero que no te será devuelto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México